Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de ‘La Diabla’, era la mujer a quien, según una de las líneas de investigación de las autoridades, señalan de ser el verdadero objetivo del ataque que terminó en la masacre de Aguachica, sur del Cesar, donde murieron cuatro miembros de la familia Lora el pasado 29 de diciembre.
De esta mujer, quien misteriosamente fue asesinada por hombres armados en la noche del miércoles 22 de enero en el barrio Naranjal, de Medellín, era la compañera sentimental de Alexander González Pérez, conocido como ‘El Calvo’, un temido capo.
Este hombre fue asesinado y encontrado en el municipio Banco, Magdalena, días antes del crimen de la familia cristiana. Él estaría relacionado con negocios del narcotráfico.
Alias ‘La Diabla, quien era además prestamista, aquel día de la masacre, estaba almorzando en una mesa contigua a la de la familia Lora en el restaurante ‘Sorbetes y Jugos’ de Aguachica.
Según algunas versiones, ella iba vestida igual que Ángela Natalia Lora, la hija del pastor: un pantalón negro y una camisa blanca.
En una entrevista al diario El Tiempo Zaida Andrea había señalado previamente que no tenía parecido físico a la hija del pastor y temía por su vida.
¿Quién era ‘La Diabla’, supuesto objetivo del ataque que produjo la masacre de Aguachica?
“Estoy atravesando un momento muy difícil, temo por mi vida y la de mi familia. Me están tratando de involucrar en algo en que no tengo nada que ver. Me quieren utilizar a mí como cortina de humo y quieren involucrar a inocentes para tapar la verdad. La verdad que todo el mundo quisiera saber. Hago responsable a las autoridades de todo lo que me pueda pasar a mí y a los míos”, dijo la mujer al medio de comunicación.
Asimismo, ella había descartado que el ataque hubiera estado dirigido en su contra. ”No me parezco a la hija del pastor. Yo soy peli mona y ella no. No puede existir una confusión de 4 personas. No tengo nada que ver. Vengo siendo víctima de desinformación por parte de algunos medios y tomaré con mis abogados las acciones pertinentes”.
En la entrevista la mujer también negó que la llamaban ‘La Diabla’ y que su pareja, alias ‘El Calvo’, tuviera vínculos con negocios del narcotráfico. Según ella, él estaba dedicado a la compra y venta de carros de alta gama.
El prontuario de alias ‘La Diabla’
Zaida Andrea fue capturada por presuntamente pertenecer a una banda delincuencial y fue condenada por hurto agravado.
Ella mencionó a El Tiempo que quedó libre y que quien la involucró fue un hombre que está preso por no acceder a las extorsiones de un supuesto miembro de la Sijín.
Por su parte, una fuente de Vanguardia en Aguachica entregó detalles sobre la vida de esta mujer.
“Ella fue nacida y criada en Aguachica. Hizo como hasta octavo o noveno en el colegio, en donde supuestamente se robaba los celulares. De ahí se salió y cogió mal camino. Después empezó a trabajar en un banda de apartamenteros, en donde fue capturada y de ahí es la foto que circula en internet. Duró aproximadamente un año en prisión, no pasó mucho tiempo para que la liberaran. Ya luego pasó a estar con ‘El Calvo’, que eso es ligas mayores al ser temas de narcotrafico”, reveló la fuente.