Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como alias “La Diabla”, fue asesinada el miércoles 22 de enero en Medellín.
La mujer, de 27 años, fue atacada a tiros por dos hombres armados en motocicleta mientras se encontraba en un hotel del barrio Naranjal, en la comuna 11 (Laureles-Estadio). El asesinato, que ocurrió alrededor de las 7:50 p.m., dejó a la víctima gravemente herida, y aunque fue trasladada de inmediato al Hospital San Vicente Fundación, falleció mientras recibía atención médica.
Según las autoridades, los agresores se acercaron sin mediar palabra y dispararon en varias ocasiones: dos tiros en el rostro, dos más en el brazo y uno en el costado. Las múltiples heridas causaron la muerte de alias “La Diabla” a pesar de los esfuerzos por salvarla.
Este homicidio se encuentra vinculado a un caso aún sin resolver que ha mantenido en vilo a la región del Cesar: la masacre de la familia Lora Rincón, ocurrida el 30 de diciembre de 2024 en Aguachica.
Alias “La Diabla” había sido señalada como una pieza clave en las investigaciones de este crimen, debido a que según hipótesis la mujer habría sido confundida con la hija de los pastores Lora Rincón.
A este crimen se le suma el homicidio de alias “El Calvo”, esposo de “La Diabla”, lo que ha llevado a las autoridades a investigar una posible conexión entre la masacre de Aguachica.
Así fue la masacre de la familia Lora Rincón
El pasado 29 de diciembre, sicarios asesinaron a tiros a una familia en un restaurante ubicado en la calle 5 con carrera 30, según dieron a conocer las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como el pastor de la iglesia Príncipe de Paz de Villa Paraguay, Marlon Lora; su esposa, Yurlay Rincón; y Ángela Lora, su hija, quien era la comunicadora social de la empresa de servicios públicos de Aguachica.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que dos de los sicarios que participaron en la masacre habrían estado en la última reunión que ofició el pastor junto con su familia, con el fin de seguir los movimientos de las víctimas.
De hecho, la misma motocicleta que quedó registrada en cámaras de seguridad estuvo en las afuera de la iglesia Príncipe de Paz.