Después del trágico accidente de tránsito de un bus de Rápido Ochoa, el cual cayó a un río en la madrugada del sábado, 4 de enero, en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, que dejó 3 muertos y 39 heridos, se conocieron las identidades de las víctimas y ya trascendió la foto en vida de una de ellas. Además, un sobreviviente habló de lo sucedido.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Ilda Marina Echavarría, de 57 años, Geraldin Gómez Pavón, de 31, y Juan Carlos Daza Soto, de 41.
Precisamente, sobre Hilda Echavarría se conoció que era oriunda del municipio de Chigorodó, pero residía en Apartadó, en el Urabá antioqueño. Además, viajaba en el bus acompañada de su esposo, quien quedó herido, pero no de gravedad.
Las pareja regresaba a su tierra natal, después de visitar a familiares en Bogotá. En el bus venían 42 pasajeros y dos conductores, quienes salieron de la capital del país con destino a Medellín a las 10:30 de la noche del viernes, 3 de enero.
En cuanto al accidente, la empresa de transportes Rápido Ochoa emitió un nuevo comunicado en el que informaron que según los datos proporcionados por el GPS satelital del vehículo, “este se desplazaba a una velocidad promedio de 40km/h, lo que descarta un exceso de velocidad”.
Además, detallaron que los conductores del bus accidentando cuentan con 26 y 9 años de experiencia, y han recibido formación y capacitación en diversos temas.
Pero también enfatizaron que el bus se accidentó en una “vía estrecha, curva, sin barreras de contención y sin señalización previa de velocidad y con múltiples huecos”, se lee en el comunicado.
Por eso, las autoridades investigan este hecho para esclarecer las causas del accidente.
Sobre los heridos, se conoció que entre ellos hay 3 menores de edad (una bebé de 7 meses), y que están siendo atendidos en hospitales de Rionegro y Medellín.
Habló sobreviviente
En entrevista para Noticias Caracol, uno de los sobrevivientes a este fatal accidente habló sobre los angustiosos momentos que vivieron. Se trata de Edison Mahecha, quien resultó herido, pero no de gravedad, y manifestó que está vivo de milagro.
Además, dijo que la bebé de 7 meses estaba hundida en el agua, pero lograron sacarla con vida.
Sobre el momento exacto del accidente, reveló que la mayoría de los pasajeros venían dormidos, incluido él, y que cuando el batacazo los despertó, ya estaban en el río.
Desde la Alcaldía de San Luis y la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, le pidieron al Gobierno nacional que atienda esta peligrosa vía y realice las acciones e intervenciones correspondientes para tenerla en óptimas condiciones y así evitar este tipo de accidentes.