Publicidad

Pico y placa en todas las vías: Floridablanca, Piedecuesta y Girón deben aumentar la restricción

Por orden de la justicia, a partir del próximo mes los gobiernos de Floridablanca, Piedecuesta y Girón deben implementar el pico y placa en todas las vías. Alcaldías y entidades de tránsito deben iniciar la pedagogía y socialización de la medida desde el presente mes.

Desde el 3 de febrero de 2025 en Floridablanca, Piedecuesta y Girón el pico y placa se debe imponer en todas las vías, debido a órdenes impartidas por la justicia. Los tres gobiernos locales deben implementar esta restricción en la totalidad de sus territorios, como se aplica actualmente en la capital santandereana.

Así lo dispuso el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, por medio del auto proferido el pasado 2 de diciembre, mediante el cual se ordenó a las tres administración municipales en mención adoptar nuevas restricciones con el objetivo de combatir la ‘piratería’.

Desde hace más de dos años la justicia les exige tanto a los alcaldes como a los directores de tránsito de estos tres municipios decretar medidas más restrictivas con el fin de contrarrestar las actividades de transporte informal en el área metropolitana.

Se calcula que entre los cuatro municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga existen cerca de 150 ‘terminalitos’, espacios públicos que se convirtieron en improvisados paraderos y estacionamientos irregulares usados por transportistas informales.

A través de dicho auto el juez dispuso que los “municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Girón deberán, a partir del 3 de febrero de 2025, incluir todas las vías de su jurisdicción dentro de la medida restrictiva”.

Actualmente, en estas tres localidades el pico y placa se implementa solamente en las autopistas y sobre sus paralelas, así como en el Anillo Vial. Con la nueva medida que se debe decretar esta restricción también se exigirá en corredores secundarios y en los barrios.

Con el objetivo de prevenir posibles traumatismos y mantener debidamente informada a la población, el Juzgado 15 Administrativo les exigió a las autoridades que desde el presente mes se inicien las tareas de pedagogía para explicar a la comunidad cómo se aplicará la medida.

“Durante el mes de enero de 2025 se procederá a realizar la socialización y pedagogía a los ciudadanos sobre la ampliación de la cobertura del pico y placa, y con ello, se acogerá de manera conjunta como rige actualmente la medida en Bucaramanga”, exigió el Juez.

De acuerdo con lo exigido, la medida se mantendría en el mismo horario, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,530SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad