Jesús Manuel Velásquez Esguerra había informado a varios amigos y familiares que tenía novia. Dijo que la conoció por Facebook y que el amor brotó de manera inmediata entre ellos, pero solo le faltaba que se conocieran en persona.
Para eso, el pasado 29 de diciembre alistó maletas y salió de su casa en Bogotá, con destino a Aguachica, Cesar, donde vive la mujer que le robó el corazón. Jesús Manuel laboraba en la capital del país como carpintero, desde hace varios años, pero era natural de El Peñón, en Bolívar.
La incertidumbre se apoderó de la familia del carpintero horas después del viaje, cuando no volvió a contestar su teléfono y mucho menos informó si se encontró con la mujer o no. Una pariente del joven contó que el día 29 llegó a su pueblo natal y compartió con sus allegados, pero al día siguiente partió hacia Aguachica. Supuestamente dijo que volvería a El Peñón el mismo día pero no fue así.
La familia asegura que no llevó maleta, lo que descarta la posibilidad de que tuviera planes de quedarse por un tiempo prolongado. Añade que el teléfono de Jesús timbra por momentos pero luego se va a buzón, además, afirma que el joven nunca se ausente de su casa y deja de contactarse con su familia.
Manuel Salvador Velásquez y Luceth Esguerra, padres de Jesús Manuel, junto con su hermana Daniela, piden el apoyo de las autoridades y de la comunidad para obtener cualquier información que permita dar con su paradero. Si lo ha visto o sabe dónde está, llame de inmediato a los números 322 972 9054 o 304 607 6514. También puede informar a la línea del CTI de la Fiscalía 122.