Jesús Manuel Velásquez Esguerra, un carpintero que trabajaba en Bogotá desde hace varios años, desapareció el 29 de diciembre en Aguachica, en el departamento del Cesar, luego de viajar allí para encontrarse con la mujer que había conocido a través de Facebook. Desde ese momento, su familia le perdió el rastro y vive una gran incertidumbre, ya que no ha tenido algún contacto con él.
Según dijeron sus allegados, el joven les había dicho que viajaría al municipio de Aguachica para encontrarse con la joven, pero nunca regresó a su hogar ni volvió a comunicarse.
Un día antes de su viaje, Jesús Manuel había pasado su pueblo natal, El Peñón (departamento de Bolívar), y aunque parecía que regresaría pronto, porque no se llevó maletas, esto indicaba que no tenía planes de quedarse por un largo período.Un joven salió ante de Año Nuevo a visitar a su novia que conoció por Facebook y no aparece. Al parecer salió hacia Aguachica. Se trata de Jesús Manuel Velásquez Esguerrra de 21 años.
Jesús Manuel Velásquez Esguerrra no responde el celular
Desde su desaparición, su teléfono ha sonado varias veces, pero rápidamente va al buzón de voz. La familia asegura que nunca antes Jesús había desaparecido sin avisar, lo que aumenta la preocupación por su paradero.
Según datos precisos de la hermana de Jesús Manuel, su hermano no llevó maleta y es la angustia de sus padres Manuel Salvador Velasquez y su señora madre Luceth Esguerra, si saben de su hijo se comuniquen al 322 9729054 3046076514.
Los padres del joven desaparecido, Manuel Salvador Velásquez y Luceth Esguerra, comentaron que “Jesús Manuel siempre estaba en contacto con nosotros; nunca desaparecía de esta forma sin avisar”.
En Colombia, cada 36 horas en promedio, desaparece al menos una persona en el contexto de los conflictos armados y la violencia.
Con resumen de agencias.