En Copacabana las autoridades demolieron dos edificaciones que eran consideradas focos de inseguridad, pues estaban abandonadas y eran utilizadas por la gente para, como dicen por ahí, hacer y deshacer.
Una de las edificaciones era una casa en ruinas, ubicada en la zona urbana. La otra en alguna época funcionó como orfanato y lo que las autoridades encontraron allí le puso los pelos de punta a más de uno, al parecer, hacían prácticas satánicas.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, indicó que la destrucción de estos inmuebles es una atención al llamado de la comunidad y ratifica su compromiso con la seguridad de los antioqueños.
Criaban gallinas y cerdos
Las demoliciones se hicieron en la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, con maquinaria amarilla. El primer turno fue para una casa del barrio Machado, ubicada en zona de alto riesgo y por eso había sido evacuada.
Según las autoridades, esta vivienda era usada para el consumo de estupefacientes, para la crianza de gallinas y marranos, de forma ilegal, y para sostener encuentros sexuales. Allí también residía un adulto mayor, en condición de calle, quien fue trasladado a un Centro de Protección de la Alcaldía de Copacabana.
En cuestión de minutos, la edificación se convirtió en escombros.
¿Hasta la aprovechaban los satánicos?
La segunda edificación en ruinas que fue demolida estaba ubicada en el sector Bosconia o Los Pinos de la vereda Montañitas. En el pasado funcionó como orfanato, pero en la actualidad era aprovechada para múltiples actividades ilegales, hasta para ritos satánicos.
El reporte de las autoridades indican que el sitio era usado para encuentros sexuales, era frecuentado por viciosos y hasta servía como escondite de ladrones que hacían de las suyas en la autopista Medellín – Bogotá, que pasa por allí cerca.
Pero el lugar también albergaba macabras prácticas, pues hallaron un bebé de plástico con una cinta atada al cuello y colgando de una viga o columna, pero lo más tétrico fue el hallazgo de cinco gallos muertos amarrados al tronco de un pino.
La Gobernación indicó que en este sitio la Policía impuso varios comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, hizo varias capturas por hurto y por lesiones personales, incautó armas de fuego y recuperó motos y celulares.
Johnnatan Andrés Pineda, alcalde de Copacabana, aseguró que en estos predios se plantearán proyectos y se gestionarán recursos para que sean aprovechados por la ciudadanía.