La jornada inició en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena y en los próximos días otras departamentos: Santander, Norte de Santander, Quindío, Caldas, Risaralda, Tolima, Meta, Casanare y Boyacá, recibirían dosis que ya les fueron despachadas.
“A la fecha se han distribuido más de 700.000 dosis del primer lote de vacunas de Sinovac adquiridas por el sector privado, las cuales llegaron al país el pasado 26 de junio y se empezaron a aplicar el domingo 4 de julio en Bogotá. Prevemos llegar al primer millón de dosis distribuidas por el país el fin de semana que viene y otras 500.000 vacunas la otra semana», comentó Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi.
En total se esperan vacunar a 1,25 millones de trabajadores en el país con ayuda de las diferentes cajas de compensación y algunas IPS que se encargarán de almacenar y aplicar los biológicos.
“Se habrán despachado las primeras 1,5 millones de dosis adquiridas con esta iniciativa. El millón de dosis faltante llegaría al país entre el 16 y 18 de julio, para un total de 2,5 millones de dosis financiadas por el sector privado”, concluyó Vesga.