Cinco disparos acabaron con la vida de Eder David Ortega Oviedo, quien fue atacado por sicarios cuando departía con una sobrina en un establecimiento comercial del municipio de Ciénaga de Oro, en Córdoba.
La tarde del pasado lunes, 22 de julio, Ortega Oviedo llegó en compañía de su sobrina, Gleidys Marcela Guerra Oviedo, de 33 años, al estadero de razón social Los Abetos. El encuentro transcurría con normalidad, hasta que un sujeto armado apareció en el lugar.
De acuerdo con testigos del hecho, el delincuente, sin mediar palabra, abrió fuego contra Eder David; le disparó hasta dejarlo agonizante. Uno de los proyectiles impactó a Gleidys Marcela en la pierna derecha.
Una vez perpetrado el ataque, el pistolero salió del establecimiento y emprendió la huida con rumbo aparentemente desconocido. Mientras que tío y sobrina fueron trasladados hasta el Hospital San Francisco, donde los médicos confirmaron que Eder David Ortega Oviedo ingresó sin signos vitales. Entre tanto, la mujer continúa recibiendo atención médica en el mismo centro asistencial y su condición se reporta estable.
Tras el ataque, la Policía reveló que Ortega tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes. Así mismo, las autoridades indicaron que este hombre había sobrevivido a un atentado en mayo del año pasado, lo cual lo llevó a abandonar Ciénaga de Oro temporalmente.
Las autoridades están investigando el incidente para identificar a los responsables de este violento acto. La comunidad permanece en alerta ante el aumento de la violencia en la región.
Con la muerte violenta de Eder David Ortega Ovied aumentó a nueve la cifra de asesinatos registrados en Córdoba, en lo corrido de julio y a 168 el acumulado del año en este departamento.