Momentos de pánico y zozobra se vivieron en la localidad de Suba, cuando a plena luz del día un habitante encontró un cuerpo sin vida al interior de una maleta.
El macabro hallazgo tuvo lugar en la carrera 116 vía Guaymaral, a unos 150 metros del Club Campestre Los Arrayanes, hacia las 12:40 p.m. el pasado viernes, 14 de junio.
El hecho de inmediato fue reportado ante las autoridades. Al lugar acudieron uniformados de la Policía y funcionario del CTI de la Fiscalía, quienes se adelantaron de realizar la inspección técnica a la maleta, en la cual hallaron el cuerpo desmembrado y en descomposición de un sujeto, quien todavía no ha sido identificado.
“Por llamado de la comunidad se informa que hay un cuerpo a un lado de la vía que conduce de Cota hacia Guaymaral. Inmediatamente se despliega un personal el cual verifica esta situación”, señaló la Policía.
Así mismo, las autoridades indicaron que se inició la recopilación de evidencias para establecer la identidad de la víctima, que al parecer fue asesinada hace cinco días, y quienes son los responsables de este cruel crimen.
“Se inician las coordinaciones con el CTI de la Fiscalía general de la Nación para adelantar los actos urgentes, igualmente las labores de investigación que nos permita establecer en primera instancia de esta persona. Posterior los elementos probatorios que se encuentren en el lugar y así mismo la entrevista y recolección de toda esta información que nos oriente hacia los responsables de estos hechos. Invitamos a la ciudadanía a aportar información que nos permita esclarecer lo sucedido”, detalló la Policía de Bogotá.
Las autoridades están preocupadas por el aumento de homicidios que se registran en la capital colombiana. Y es que, las muertes violentas hasta abril de 2024 han superado todas las cifras de años anteriores. En abril, los homicidios aumentaron un 107% en Bogotá, siendo las localidades como Suba y Kennedy las más afectadas.