Héctor Manuel Martínez Nagles, un cartagenero de 52 años, murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras intentaba bajar mamones de un árbol, la mañana del pasado miércoles, 29 de mayo.
De acuerdo con testigos del hecho, Héctor tocó por accidente un cable de alta tensión que pasaba cerca al árbol y en seguida cayó al piso, donde quedó inconsciente. De inmediato y fue trasladado a un hospital por sus parientes.
Sin embargo, minutos después los galenos confirmaron la muerte de Martínez Nagles. Este lamentable hecho ocurrió en el sector Senderos del barrio La Heroica, cerca de Daniel Lemaitre.
El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal en la noche, para realizar los exámenes pertinentes. Por el momento se sabe que sus familiares realizan los preparativos de su despedida.
“Amigo, harás mucha falta. Siempre estarás en nuestros corazones. Eras un gran vecino y ser humano. Dios le de fuerza a tu familia, sobre todo a tu madre”. Ese es uno de los mensajes que han dejado en Facebook los allegados a Héctor Manuel Martínez Nagles.
Esta terrible muerte por descarga eléctrica se suma a la de Fredy Orozco Salazar, en el barrio Arroz Barato. El tendero, de raíces antioqueñas, se electrocutó mientras revisaba un enfriador que estaba en su negocio y que, al parecer, estaba esparciendo un olor a quemado.
Fredy tocó el enfriador y se desplomó. Su familia también lo llevó al hospital, pero allá confirmaron que había muerto.