Publicidad

Narcoempanadas: usaban puestos de comida para venderle droga a niños de colegio

La Policía descubrió que la banda empleaba a ‘campaneros’ para alertar sobre la presencia de las autoridades.

La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló una banda dedicada al tráfico de drogas en el suroriente de la ciudad, que operaba bajo la fachada de un puesto de empanadas y fritos.

La organización criminal, conocida como ‘Los Descendientes’, vendía sustancias psicoactivas en la zona de Las Tablitas, cerca de los barrios San Roque y Rebolo, y en proximidad a dos colegios.

La investigación comenzó en enero de 2024, tras denuncias de la comunidad. La Policía Metropolitana descubrió que la banda empleaba a ‘campaneros’ para alertar sobre la presencia de las autoridades. Para superar estos obstáculos, los agentes se infiltraron como civiles, ganándose la confianza de los miembros de la banda.

Después de varios meses, se reveló que la mayoría de los traficantes eran mujeres, quienes utilizaban la venta de empanadas y otros fritos como fachada para distribuir drogas.

Los agentes infiltrados grabaron 56 minutos de video en 16 grabaciones que documentaban el modus operandi de la banda y los roles de sus miembros.

Finalmente, se determinó que la organización obtenía ingresos diarios de 750.000 pesos. Las pruebas recolectadas permitieron la captura de ‘Los Descendientes’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad