Publicidad

La demora perjudica a los habitantes del barrio La Cantera en Piedecuesta

Comerciantes del barrio La Cantera están preocupados por las demoras de los trabajos de la reposición de la red principal de alcantarillado y conexiones domiciliarias de alcantarillado y acueducto.   Después de más de 90 días del inicio del proyecto, la obra no presenta avances significativos, generando una creciente preocupación en la comunidad. Según un panfleto […]

Comerciantes del barrio La Cantera están preocupados por las demoras de los trabajos de la reposición de la red principal de alcantarillado y conexiones domiciliarias de alcantarillado y acueducto.  

Después de más de 90 días del inicio del proyecto, la obra no presenta avances significativos, generando una creciente preocupación en la comunidad.

Según un panfleto distribuido por la Piedecuestana de Servicios durante la socialización del proyecto, el pasado 30 de julio, la duración prevista para los trabajos era de 45 días

Sin embargo, problemas con la altura de la tubería principal de las redes de acueducto y alcantarillado podría prolongar las obras por un tiempo indefinido. Esta situación ha dejado a los residentes y comerciantes de un tramo de 150 metros con acceso restringido, afectando sus actividades diarias y la economía local.

La comunidad reclama soluciones rápidas ante la Piedecuestana de Servicios, responsable de la ejecución de la obra. /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

Por ese motivo, Q’hubo se movilizó hasta el lugar para verificar el estado de la carrera 3a. Quienes se han visto más afectados fueron los comerciantes. Yuleynys Rangel, propietaria de un local en el sector, reveló que “las ventas se fueron hasta el suelo y cada semana que se demoran nos vemos con más deudas”. 

Además, “en más de una ocasión los clientes casi se van de cabeza porque es difícil transitar por los andenes” agregó Rangel. Otro de los ‘males’ de esta obra es la presencia de polvo y agua empozadas. 

Cenaida Hurtado Gómez, una de las habitantes del sector, expresó su preocupación por las condiciones de salubridad del lugar, señalando que «aquí también hay problemas de salubridad porque el polvo está congestionando a los niños».

Acciones tan sencillas como salir de la casa se han visto interrumpidas debido a que el enmallado se encuentra a una distancia mínima de las puertas. Además, en el barrio residen una gran cantidad de adultos mayores, los cuales presentan dificultad de movilidad por los andenes agrietados.  

Este proyecto, cuyo número de contrato es el 195 celebrado el pasado 6 de agosto, presenta un retraso que asciende a mes y medio. Frente a esto, la Piedecuestana no ha emitido pronunciamiento alguno. Cosa que preocupa a la comunidad porque  la demora los perjudica. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad