Publicidad

Capturan a hombre que golpeó a su pareja por negarse a tener relaciones sexuales en Santander

El capturado golpeó a su pareja y la arrastró por un vecindario de San Vicente de Chucurí, Santander.

Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación ydel Batallón de Infanteria Coronel Luciano D-elHuyar en San Vicente de Chucurí capturaron a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar en la vía pública del barrio Bosque Alto.

De acuerdo con el ente acusador, el capturado golpeó a su pareja y la arrastró por un vecindario de San Vicente de Chucurí, el pasado 14 de junio de 2024.

La víctima lo denunció ante las autoridades y el Juzgado Promiscuo Municipal expidió una orden de captura en su contra el 26 de agosto de este año.

Las autoridades también señalaron que el hombre había agredido a su pareja porque esta se negó a tener relaciones sexuales con él.

Llegó al lugar donde se encontraba durmiendo su compañera sentimental, esto con el fin de sostener relaciones sexuales, al no acceder, el capturado, la golpea y le dice palabras soeces”, agregó el reporte de Fiscalía General de la Nación.

Por el momento, el capturado tendrá que someterse a la decisión del juez en las siguientes audiencias.

Alarmantes cifras de violencia de género en municipios de Santander

Los casos de violencia de género en Santander siguen en aumento. Este 19 de septiembre de 2024, Elena Rojas Cárdenas, de 43 años, recibió un disparo de un arma traumática en su omóplato izquierdo por parte de su pareja, un hombre de 74 años en la vereda Portugal, del municipio de Lebrija, Santander.

Vecinos del sector retuvieron a Víctor Ortega para que no siguiera atentando contra Elena. Testigos señalaron que la discusión empezó por un asunto de plata.

Las autoridades señalaron que Elena también sufrió una quemadura en la mano derecha, ocasionada por el arma traumática, en medio de la pelea.

Sumado a este hecho, en Girón, las autoridades alertaron que han aumentado los casos de violencia intrafamiliar. En los últimos tres meses se presentaron por lo menos 100 situaciones en las que principalmente las autoridades atendieron violencia entre parejas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades los sectores más afectados por este fenómeno son: El Poblado, en el centro del municipio, Mirador de Arenales y Nuevo Girón.

Bucaramanga es el primer municipio con más casos de violencia intrafamiliar en el área metropolitana, con 345 denuncias. En segundo lugar, está Floridablanca con 102 llamadas y Girón con al menos 100.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad