Publicidad

Asesinan a prestamista mientras departía con amigos

Por este hecho la Alcaldía de Regidor, en el sur de Bolívar, decretó tres días de duelo e izar la bandera hasta media asta. Una mujer también resultó herida en medio del ataque.

Enrique Guerra Salgado, de 50 años, no resistió y murió en la camilla de un hospital. Guerra Salgado fue baleado por sicarios en la madrugada del pasado 13 de abril, mientras departía con amigos en un estadero del municipio de Regidor, en el sur de Bolívar.

Lo que se supo en su momento es que, siendo las 4:00 de la madrugada, dos sujetos en moto llegaron al lugar y le dispararon a Enrique, conocido en la población como ‘Kike pagadiario’, esto debido a su oficio de prestamista de dinero.

A Enrique le propinaron tres balazos y una mujer que estaba cerca de él también resultó herida en una de sus piernas. Los sicarios escaparon sin dejar rastro mientras que los heridos fueron llevados al Hospital Municipal.

Se conoció que el hombre estuvo bajo pronóstico reservado desde entonces, pero el domingo falleció. La mujer, al parecer, está fuera de peligro. Las autoridades se encuentran investigando los móviles del atentado a bala.

Por el momento se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas por temas relacionados con el oficio de cobradiario o pagadiario. Cabe anotar que en esta zona del departamento hay varias bandas delincuenciales que se disputan el territorio y las rentas criminales.

Las autoridades informaron sobre la realización de un concejo extraordinario de seguridad en el municipio.

Por su parte Carlos Alberto Barros Quiñones, alcalde del municipio de Regidor, lamentó este crimen y pidió celeridad en las investigaciones para esclarecer este hecho, así como capturar a los responsables del mismo.

“Expresamos nuestras sentidas condolencias a familiares y allegados, así como al pueblo entristecido por motivo de su partida. Declarar los días 15,16 y 17 de abril como días de duelo municipal. Como señal de duelo izar la banderas de Regidor y Colombia hasta media asta con una cinta negra en señal de luto”, dice el decreto firmado por el mandatario local.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad