Publicidad

Atlético Bucaramanga: sin invicto, pero con la fe intacta en el fútbol colombiano

Atlético Bucaramanga perdió un invicto de 14 partidos en el fútbol colombiano.

Perdió 1-0 el Atlético Bucaramanga y es la gran noticia en el fútbol colombiano debido a que ya nos tenía acostumbrados a, como mínimo, empatar.

Pero el cuadro ‘Leopardo’, por primera vez en los últimos 15 duelos, se vio superado por un rival, esta vez Independiente Medellín, que sacó provecho de su juego por las bandas y de las modificaciones en la alineación del adversario, que tuvo rotación en su nómina.

Con la derrota, de todas formas, el elenco ‘auriverde’ sigue en la parte alta de Liga BetPlay, con 32 puntos, los mismos que el Deportes Tolima y sufre una caída que le traerá enseñanzas, porque este golpe es mejor recibirlo ahora, para llegar más fuerte, como equipo, a los cuadrangulares semifinales, donde el margen de error es mínimo.

Con nómina alterna

El entrenador del conjunto búcaro, Rafael Dudamel, con la clasificación a los cuadrangulares semifinales definida, dispuso de una nómina con algunas variantes.

En el arco utilizó a Luis Vásquez en reemplazo de Aldair Quintana, así como por el costado derecho empleó a Santiago Jiménez en lugar de Aldair Gutiérrez.

Además, Freddy Hinestroza y Fabián Sambueza también tuvieron descanso, de inicio.

Mas allá de las novedades en el plantel, el equipo no cambió su idea táctica, con tres centrales, dos laterales, dos volantes de marca, dos mediocampistas ofensivos por los extremos y un delantero.

No obstante, en el primer tiempo, el cuadro bumangués sufrió más de la cuenta, porque se vio superado por la intensidad y velocidad que le imprimió el ‘Poderoso de la Montaña’ por las bandas.

Con Ánderson Plata y John Vásquez, el cuadro antioqueño generó peligro y estuvo más cerca de anotar, de no ser por el arquero Luis Vásquez, quien se comportó a la altura para evitar el grito de gol de Vásquez y Pablo Lima.

Además, Brayan León desperdició una oportunidad diáfana de gol, con el arco a su disposición.

En el cierre del primer episodio, el conjunto bumangués ajustó mejor su bloque defensivo, para terminar con más tranquilidad, aunque en materia ofensiva poco generó.

Partido intenso

Para la segunda parte, de inicio, la escuadra ‘roja’ aumentó la intensidad en el duelo y apeló a su juego por los costados.

Muy pronto, las oportunidades de gol empezaron a llegar, una muy importante, en la que Vásquez evitó la celebración de Baldomero Perlaza.

No obstante, el cancerbero Luis Vásquez, que se venía destacando, falló y derribó en el área a Brayan León. El árbitro sancionó el penalti y John Vásquez, a los 67 minutos, decretó el 1-0.

Medellín no bajó el pie del acelerador y siguió generando riesgo en la portería adversaria, una de ellas acabó en gol de Brayan León, pero el VAR llamó al juez para que revisara una falta previa de Perlaza sobre Fabry Castro.

Quien imparte justicia decidió, a los 75 minutos, anular el gol y el partido tomó más fuerza, con dos equipos que le imprimieron mucha actitud.

Ya con Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza y Misael Martínez, entre otros, Atlético Bucaramanga buscó la igualdad, pasando al ataque, pero con un contrincante que luchó por conservar una victoria que le dejó viva la opción de clasificación, pues llegó a 22 puntos, uno menos que América de Cali, el octavo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad