Publicidad

Murió tras realizarse un procedimiento estético para eliminar las venas várices

Esta era la segunda vez que la víctima, de 57 años, acudía a la clínica para someterse al procedimiento denominado Escleroespuma.

Una llamada hecha a la línea de emergencias alertó a la Secretaría de Salud de Medellín sobre la muerte de una mujer, de 57 años de edad, tras someterse a un procedimiento estético en el sector de Laureles.

María Irene García Pavas, como fue identificada por las autoridades la víctima de este caso, pretendía realizarse la segunda sesión de un tratamiento contra las venas várices llamado escleroterapia.

En la primera sesión todo había salido bien, pero de manera intempestiva, mientras le realizaban el procedimiento, la mujer se descompensó hasta que se desvaneció por lo que, según reportó el centro estético, la mujer tuvo que ser sometida a reanimación, pero no fue posible salvarle la vida.

Las Sijin fue la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer que era oriunda del municipio de La Unión. Por ahora se desconocen cuáles fueron las causas de la extraña muerte en medio de un procedimiento que, según los expertos, es altamente confiable y no reviste mayores problemas.

La escleroespuma, técnica utilizada en el procedimiento a la mujer, consiste en inyectar una solución en la vena mediante una aguja. La solución de este procedimiento hace que la vena se fibrose y esto a su vez obliga a la sangre a circular por venas sanas, por lo que la vena colapsada progresivamente se cura. La escleroterapia suele mostrar resultados en varias semanas y generalmente requieren varias sesiones.

Pero, aunque en general es un procedimiento confiable, entre los efectos adversos puede generar coágulos sanguíneos y burbujas de aire que a su vez desencadenan mareos y desmayos.

Esta es la segunda muerte en Medellín tras un procedimiento estético este año. A finales de marzo, Érica María Zapata, una mujer que había entrado 10 días antes a un quirófano de una clínica en Medellín para practicarse una cirugía estética, falleció en medio del posoperatorio de la abdominoplastia y liposucción que se realizó. La mujer de 50 años presentó episodios de convulsiones, por lo que fue trasladada a la clínica Las Vegas, a donde llegó sin signos vitales. Fue declarada muerta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad