Publicidad

Mototaxista violó y robó a una usuaria, una mujer de 25 años

El procesado fue imputado como posible responsable de los delitos de acto sexual violento y hurto calificado, ambos agravados.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías de Riohacha (La Guajira), impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique José León Velásquez, investigado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una mujer de 25 años.

Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima había llegado a Riohacha a trabajar, pocos días antes de la agresión, ocurrida el pasado 11 de marzo.

La condición de mototaxista y el hecho de que la mujer no conocía la ciudad, al parecer fueron aprovechados por el procesado para abusarla sexualmente. Según se logró determinar, León Velásquez condujo a la joven a un lugar despoblado donde la habría golpeado con el casco para luego someterla a vejámenes sexuales y hurtarle sus pertenencias.

El análisis a videos de cámaras de seguridad del sector, entre otras labores de policía judicial, fueron determinantes para establecer cuál fue el recorrido que realizó el hombre desde el momento en que la recogió.

Por estos hechos, y en cumplimiento de una orden judicial, la Policía Nacional capturó al procesado cuando se movilizaba en una moto por la vía que conduce de Riohacha a Maicao (La Guajira).  Una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó a León Velásquez los delitos de acto sexual violento y hurto calificado ambos en circunstancias de agravación. Ninguno de los cargos fue aceptado.

La Fiscalía adelanta indagaciones que permitan determinar si el hoy imputado estaría vinculado a otros hechos delictivos en los cuales las víctimas son mujeres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad