Publicidad

Niña de tres años fue brutalmente golpeada por su padres; los enviaron a la cárcel

Una lamentable caso de maltrato infantil se presentó en la ciudad de Ibagué, donde una niña fue presuntamente golpeada por su padres. La menor de encuentra bajo observación médica y custodia del ICBF.

Una niña de tan solo tres años fue víctima de una brutal golpiza, al parecer, propinada por parte de sus padres, quienes fueron capturados por la Policía y ahora enfrentan un proceso judicial.

El lamentable hecho ocurrió el pasado viernes, 19 de enero, al interior de una vivienda ubicada en el sector conocido como Vuelta del Chivo, en Ibagué.

Tras la golpiza, inicialmente, la pequeña fue trasladada a l clínica Tolima, allí el personal médico luego de valorarla y evidenciar los signos de violencia, dieron aviso a las autoridades.

Debido a la gravedad de las lesiones, la menor fue traslada al hospital Federico Lleras Acosta, donde se encuentra bajo observación médica.

En medio de las indagaciones, las autoridades señalaron a los padres de la menor como los principales sospechosos y responsables de este hecho, por lo cual fueron capturaron.

“Luego de conocer los lamentables hechos, donde se vio afectada la integridad de una bebé de 3 años de edad, la Policía dispuso de toda su capacidad institucional desplegando al grupo de Infancia y Adolescencia y personal de la Seccional de Investigación Criminal, quien en conjunto con el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logró atender este caso, materializando la captura de dos personas, un hombre y una mujer, quienes son identificados como los padres de la menor, por el delito de violencia intrafamiliar”, aseguró la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se conoció que tras la captura de estas dos personas, un juez de la República los cobijó con medida de aseguramiento preventiva y se avanza rápidamente en la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, la coronel Rodríguez informó que “en este momento la niña se encuentra siendo atendida por toda el parte médico del Hospital Federico Lleras, quien está al cuidado de la misma. La custodia y supervisión permanente de la menor, está a cargo de las Unidades de Infancia y Adolescencia y del ICBF por parte de la institucionalidad”.

Invitamos a toda la comunidad a proteger la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes, denunciando a la Policía Nacional cualquier caso de violencia intrafamiliar específicamente que afecte a nuestra niñez colombiana”, indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad