Publicidad

Esta es la condena que enfrentaría Hernando Suárez, presunto feminicida de Diana Serna

El señalado feminicida fue enviado a prisión, luego de ser capturado en flagrancia. El aterrador crimen quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.

El atroz crimen de Diana Carolina Serna, la mujer asesinada en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, ha generado consternación en todo el país. Tras la captura de Hernando de Jesús Suárez Hernández, el presunto feminicida y expareja sentimental de la víctima, la familia, allegados y comunidad en general exigen que el crimen no quede impune.

Los seres queridos de Diana y habitantes del municipio de La Unión piden a la justicia que el responsable de este crimen pague la pena máxima. Aquí le contamos cuál es la condena que enfrentaría el señalado asesino, si la investigación demuestra su culpabilidad.

A Suárez Hernández la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado y por decisión de un juez de control de garantía fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En ese sentido, hay que precisar que el feminicidio es la muerte de una mujer por su condición de serlo o por razones de su identidad de género. Desde 2015, por la Ley 1761, también conocida como Ley Rosa Elvira Cely, el feminicidio es un delito independiente, con pena diferente a la del homicidio.

Es decir, solo por el delito de feminicidio Hernando de Jesús Suárez Hernández podría recibir una condena de entre 41 y 50 años de cárcel, pero a ese delito se le puede sumar otros agravantes si se demuestra que la Diana Carolina Serna ya habría sufrido otros episodios de violencia.

Además, la legislación colombiana ha dispuesto que dicho delito será agravado cuando sea cometido por un servidor público, la víctima sea menor de 18 años o mayor de 60, sea cometido por varias personas, le anteceda una agresión sexual o sea perpetrado por la pareja o expareja de la víctima.

¿Quién era Diana Serna?

Diana Carolina Serna tenía 36 años y era madre de una adolescente, de 14 años. En el momento del crimen se dirigía a lugar de trabajo, una recorrido que realizaba todos los días en total tranquilidad.

«Diana Carolina era hija, madre, hermana y amiga. Nos cuenta su hermano y madre que era una mujer trabajadora, responsable, alegre y con una sonrisa en sus labios. Ella tenía 36 años y una hija de 14″, aseguró Lucy Marín, gestora social del municipio de La Unión.

Y agregó: «como gestora social y como mujer rechazo cualquier tipo de violencia contra la mujer».

Cabe recordar que las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia pueden comunicarse a la línea 155, que funciona en todo el territorio nacional. En esta pueden recibir orientación psicosocial y jurídica a las víctimas y está disponible las 24 horas para todo el territorio colombiano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,010SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad