Publicidad

Por celos e intolerancia una mujer fue asesinada por su expareja en Piedecuesta

María José Moyano Chiquillo fue la mujer asesinada por su expareja en medio de una discusión que se presentó en el sector de Nueva Colombia en Piedecuesta.

Aunque las autoridades de manera inicial han catalogado el asesinato como un homicidio con arma cortopunzante, el caso podría ser tipificado por la Fiscalía como un feminicidio.

María José Moyano Chiquillo de 28 años de edad, de ocupación estilista, que reside en Piedecuesta y nació en Bucaramanga, falleció al recibir una herida con arma cortopunzante a las 9:03 a.m., de este domingo 21 de abril.

Su muerte ocurrió en el barrio El Edén en el sector de Nueva Colombia, en Piedecuesta, Santander. María José se encontraba con un amigo en un establecimiento comercial del barrio.

Hasta ese lugar llegó Axel Jahir Esteban Rodríguez, de 32 años de edad, que en la actualidad labora como oficial de construcción, pero es pensionado del Ejército.

Axel Jahir llegó a comprar unas cervezas en el lugar donde estaba su expareja, María José. Por motivos que son materia de investigación, el excompañero sentimental empezó a discutir con el amigo de la mujer.

“María José interviene para parar la discusión. En el sector los vecinos empezaron a gritar que se iban a dar cuchillo, Axel Jahir tenía el arma blanca en la pretina, y la hoy occisa lo insulta en varias ocasiones, ante los insultos, el sujeto la agrede con el arma blanca”, señaló en el informe la Policía.

María José fue auxiliada por una patrulla de la Policía y trasladada al Hospital Local del Norte donde llegó sin signos vitales.

“Presentaba una herida en la región precordial del tórax anterior (espalda)”, señaló el informe forense.

En cuanto al agresor, la comunidad del sector lo detuvo con intenciones de agredirlo, pero la Policía lo capturó y lo trasladó a la Estación de Piedecuesta.

“Lo capturamos en flagrancia por el delito de homicidio y fue señalado por la comunidad de asesinar a su expareja. Lo vamos a dejar a disposición de la Fiscalía para los fines pertinentes”, señaló el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Otros datos entregados por la Policía señalan que María José Moyano Chiquillo fue víctima en tres ocasiones de lesiones personales en los años 2015 y 2014. Era madre de un pequeño de tres años de edad.

Su agresor, Axel Jahir Esteban Rodríguez, registra cinco anotaciones por los delitos: tres de fuga de presos en los años 2019 y 2018; dos por porte de armas de fuego en los años 2012 y 2011; y una por hurto calificado en el año 2011.

El CTI de la Fiscalía se encargó del traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga donde sus familiares iniciarán los trámites para el sepelio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad