En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, dos hermanos fueron asesinados la madrugada de este domingo 12 de mayo de 2024, por un sicario que incursionó por la parte trasera de la casa y llegó hasta la terraza donde departían las dos víctimas y les dispararon de manera indiscriminada.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3:00 de la madrugada de este domingo en la carrera 14E con calle 119A, barrio Los Ángeles III, ubicado al suroccidente de. Barranquilla.
Las víctimas fueron identificadas como Dilan José Petro Quiroz, de 26 años de edad, y Deimar José Petro Barros, de 23 años, quienes departían con otras personas y familiares cuando fueron sorprendidos por el presunto asesino, que les disparó sin mediar palabra y luego huyó del sitio por el sendero de un arroyo que queda cerca del lugar de los acontecimientos.
La información entregada por las autoridades, indica que Dilan José recibió cuatro balazos en su cuerpo: 2 en el tórax, uno en el abdomen y otro en el brazo izquierdo; mientras que Deimar presenta 6 heridas de bala entre el pecho, abdomen y espalda.
Dilan alcanzó a ser llevado por familiares y vecinos hasta el centro de salud del barrio El Pueblito, donde lo estabilizaron y debido a la gravedad de las heridas debió ser remitido hasta el Hospital General de Barranquilla, donde murió cuando era atendido por los médicos de turno.
Según el Sistema Penitenciario Oral Acusatorio, Spoa, Deimar José Petro Quiroz presentaba una anotación judicial del 25 de mayo de 2021 por porte ilegal de arma de fuego. Y otra del 9 de febrero de 2019, cuando, junto con su hermano Dilan José habían sido detenidos por este mismo delito.
Sobre este atentado criminal, las autoridades no descartan que pueda tratarse de un ajuste de cuentas debido al enfrentamiento que hay entre las bandas de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, que tienen injerencia en esos barrios de la capital del Atlántico.
Las autoridades investigan para dar con el paradero del responsable de este hecho criminal que envuelve de luto a la familia Petro en Barranquilla.