Publicidad

Grave caso de abuso sexual contra un niño en un jardín infantil

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció incluso durante la noche de este viernes 10 mayo para repudiar lo ocurrido e instar a que se avancen en las investigaciones.

Las autoridades de Medellín abrieron una investigación para esclarecer una grave denuncia de abuso sexual que salió a flote durante los últimos días y que ha generado tensión en un jardín infantil de la comuna 13 de Medellín.

Según ha trascendido recientemente, se trata del caso de un niño menor de cinco años que habría sido violentado por un docente que hace parte de ese centro educativo.

El caso es tan sensible que generó esta semana una oleada de protestas en la que participaron padres de familia, profesores y estudiantes, y obligó a una suspensión temporal de las actividades académicas, luego de que docentes señalaran estar recibiendo amenazas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció incluso durante la noche de este viernes 10 mayo para repudiar lo ocurrido e instar a que se avancen en las investigaciones.

“Rechazo con vehemencia el abuso del que fue víctima uno de nuestros niños, estudiante de la Institución Educativa Carlos Vieco. Desde el primer momento y de manera inmediata, con los secretarios de Educación y de Seguridad, activamos la ruta especializada de atención e hicimos una intervención integral en la institución educativa y nos pusimos en contacto con la familia del niño para brindarle acompañamiento integral a nivel jurídico y psicológico”, expresó el mandatario distrital.

De acuerdo con testimonios rendidos por familiares del menor que habría sufrido el abuso, el caso se conoció el pasado viernes 26 de abril, cuando el niño llegó a su hogar quejándose de haber sido ultrajado.

“Cuándo yo recibí el niño en la institución, el niño se me desplomó llorando de un dolor: mami, mami, mami, me duele”, expresó uno de los familiares, en declaraciones entregadas a la emisora Blu Radio.

Según ese relato, el menor de edad tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Universitario Alma Máter, en donde personal médico y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmaron que fue víctima de un abuso.

“Allá me lo revisan la psicóloga, los doctores y bienestar familiar e ICBF, hicieron unos exámenes de sangre y le quitaron la ropita para examinarlo a ver si tenía alguna evidencia y resulta que el niño sí fue ultrajado sexualmente”, agregó el familiar a ese medio radial.

Dentro de los principales sospechosos del crimen se encontraría un docente, señalado de inducir a los niños a quitarse la ropa al interior del plantel y que al parecer también habría abusado de otro niño y otra niña.

A raíz de la gravedad del caso, el alcalde Gutiérrez señaló que el Distrito se puso a disposición de la Fiscalía para contribuir en la investigación y tomar las medidas que sean necesarias cuando se identifique a plenitud al responsable.

“Como gobierno distrital estamos prestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que la Fiscalía avance con su investigación y determine el lugar y el responsable del abuso, para que recaiga sobre él todo el peso de la Ley”, añadió el alcalde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad