Publicidad

Capturan a alias ‘Paola Jaramillo’, quien seducía a sus víctimas por Tinder, luego las drogaba y robaba

El monto de lo hurtado, según los investigadores, supera los 800 millones de pesos. La Fiscalía explicó en detalle cómo actuaba la mujer.

A una mujer en Cali, Valle del Cauca, la privaron de la libertad por su presunta responsabilidad en hurtar a hombres y mujeres que contactaba por redes sociales, bares y discotecas.

Así lo determinó un juez con funciones de Control de Garantías que recibió el material de prueba que entregó la Fiscalía luego de investigar los hechos.

El ente acusador determinó que Angélica María Lucumí Carabalí “seducía a personas preferiblemente extranjeras, a quienes, al parecer, drogaba, poniéndolas en indefensión para posteriormente hurtarles sus pertenencias en sus lugares de hospedaje, residencia o establecimientos públicos”.

Los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados por la Policía Judicial dan cuenta, dicen los investigadores, de que Lucumí Carabalí utilizaba un nombre falso (Paola Jamarillo) y se daba a conocer en una plataforma virtual a través de la cual organizaba citas con extranjeros.

“Una vez se contactaba con sus víctimas, las citaba a sitios públicos como casinos, restaurantes, bares o discotecas y, posteriormente, se hacía invitar a sus residencias, donde, al parecer, les suministraba sustancias psicotrópicas para colocarlas en indefensión y hurtarles sus documentos, tarjetas de crédito, joyas, dinero en efectivo, computadores, relojes y teléfonos celulares, entre otros”, precisó la Fiscalía.

Estableció también que habría abordado a otras víctimas (hombres y mujeres) en establecimientos de diversión, a quienes ofrecía licor, las drogaba y posteriormente las despojaba de sus pertenencias.

«Con las tarjetas de crédito y débito de sus víctimas habría realizado compras en almacenes de grandes superficies, en línea y efectuado transferencias. El monto de lo hurtado supera los 800 millones de pesos”: Fiscalía.

A Angélica María la señalan de presuntamente participar en al menos 15 eventos delictivos. Entre las víctimas hay hombres y mujeres de nacionalidad italiana, alemana, estadounidense, colombiana, entre otras.

Durante el operativo de su captura, las autoridades se incautaron de gran cantidad de elementos que, al parecer, había hurtado a las víctimas: computadores portátiles, relojes, más de 75 tarjetas de crédito y débito, cédulas de ciudadanía, pasaportes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas, prendas y munición, entre otros.

Lucumí Carabalí fue detenida con orden judicial durante un operativo de registro y allanamiento ordenado por un fiscal de la Seccional Cali y materializado por personal de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Meléndez, el 22 de diciembre.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado, hurto calificado y agravado, falsedad en documento público agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. El juez decidió que debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad