Como Jimmy Rafael Caballero Meza, de 46 años y apodado ‘la Cotorra’, identificaron al “pagadiario” que sicarios asesinaron justo mientras le cobraba el dinero a un cliente.
El homicidio ocurrió en la noche de este sábado 16 de septiembre dentro de una casa en la calle 14B del barrio Villa Rosales, del municipio de Puerto Colombia, vecino de Barranquilla.
La víctima recibió tres balazos y murió en el acto. Se conoció que trabajaba como “pagadiario” y residía en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia.
Una de las versiones del crimen indica que sicarios en moto llegaron a donde estaba Caballero y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Otra información indica que Jimmy llegó a la casa de su cliente en compañía de un hijo y un amigo, que decidieron dejarlo solo para cumplir con otro compromiso.
Sus verdugos que, al parecer lo venían siguiendo, aprovecharon el momento de soledad e ingresaron a la vivienda, donde primero discutieron con él y luego le propinaron un impacto de bala en la cabeza. Luego, lo remataron con otros dos balazos.
Los criminales, según testigos presenciales, nunca se quitaron los cascos y, tras cometer el hecho, se subieron a una motocicleta y abandonaron el lugar.
Del “pagadiario” se conoció que a su expareja sentimental la asesinaron a bala en el año 2020 en el municipio de Malambo (Atlántico).
De igual manera, fuentes oficiales confirmaron que ‘el Cotorra’ tenía nueve anotaciones judiciales: una por homicidio, una por porte ilegal, tres por porte de estupefacientes, una por cohecho, una por amenaza con defensores de derechos humanos y defensores públicos, y dos por lesiones personales.