Publicidad

Sepp Kuss, el inesperado nuevo rey de la Vuelta a España

El pedalista estadounidense logró su primer título en una gran vuelta y lo hizo con una victoria de etapa.

El estadounidense Sepp Kuss, de 29 años, se convirtió en el inesperado campeón de la Vuelta a España 2023 luego de pasar de un rol de gregario a líder del poderoso Jumbo Visma.

El carismático competidor, que se ha convertido seguramente en el mejor gregario del mundo, al realizar una extraordinaria labor para que sus compañeros de equipo ganen títulos, entre ellos Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, ahora disfruta de un más que merecido premio.

Aunque antes de empezar la prueba todas las luces estaban puestas en Roglic y Vingegaard, la carretera puso a Kuss en un lugar de protagonismo, al entrar en una fuga que lo llevó al liderato.

Además, parecía que no duraría mucho tiempo vestido con la camiseta roja que identifica al líder de la prueba, pero Sepp Kuss, contra todos los pronósticos, supo cuidar el primer puesto, que asumió en la octava etapa y nunca más soltó.

«Vine siendo un gregario. No llegué a Barcelona con la idea de ganar. Pero ahora estoy en esta posición, he descubierto cosas sobre mi mismo, mis capacidades en las grandes vueltas, y me gustaría intentarlo más veces. Tengo claro que debo seguir con mi función de gregario», sostuvo Kuss para los medios de comunicación.

Incluso, quienes más amenazaron su reinado en la Vuelta a España fueron sus mismos compañeros de equipo, que acabaron acompañándolo en el podio, con la segunda plaza para Vingegaard y la tercera para Roglic.

Sorprende, además, que Kuss disputó las tres Grandes Vueltas de la temporada: Giro de Italia (14), Tour de Francia (12) y terminó en un extraordinario rendimiento en la Vuelta a España, donde se proclamó campeón.

«Empecé a creer en la victoria final después de la etapa del Tourmalet y tras la contrarreloj. En la crono pude hacer un rendimiento 10 veces más de lo esperado. También en el Tourmalet, donde me encontré con mucha confianza, así como en los días siguientes», explicó el nuevo rey de la Vuelta, que tomó el cetro que dejó vacante Remco Evenepoel, otro de los grandes animadores del recorrido.

Con el triunfo de Kuss, quien preparó su temporada en territorio colombiano, se confirma la superioridad del equipo Jumbo Visma, que ganó las tres Grandes Vueltas de la temporada, justamente con los tres mejores de la Vuelta a España.

Roglic se impuso en el Giro, Vingegaard defendió el título del Tour y Kuss sorprendió en la Vuelta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad