Momentos de pánico vivieron los habitantes de una vivienda en el barrio El Socorro, de Cartagena, tras ser atacados a plena luz del día con piedras y con objetos contundentes de toda clase por parte de un grupo de cobradores que popularmente son conocidos como “pagadiarios” o “cobradiarios”.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 22 de mayo y ha salido a relucir este fin de semana por los videos que con sus celulares grabaron vecinos del sector y que han comenzado a circular en las redes sociales.
En las grabaciones se observa a los cobradores discutiendo con una pareja de adultos mientras lanzan piedras contra la fachada de la vivienda.
El hombre que habita la casa le responde fuertemente a los sujetos y no se amilana ante los ataques con piedras. Un joven que también reside en la vivienda se fue en defensa del señor, mientras una mujer trata de detenerlo.
Testigos del hecho relataron que la agresión fue violenta y rápida. “Llegaron gritando y lanzando piedras, rompieron ventanas y dañaron la fachada de la casa”, comentó un vecino que prefirió no ser identificado.
Los cobradores llevan puestos todos cascos y bolsos característicos de los “cobradiarios”. Al final se van en grupo. Una de las motos de los prestamistas fue atacada por los residentes de la casa. Los sujetos se fueron antes que llegara la Policía.
El coronel Elkin Gómez Martínez, comandante de Tercer Distrito de Policía Metropolitana de Cartagena, sobre este hecho se pronunció de manera oficial.
Gómez Martínez dijo que recibieron un reporte sobre una riña y cuando la primera patrulla llegó al sitio del hecho comprobó que, en efecto, la vivienda había sido afectada en las ventanas.
“Al verificar, manifiesta el propietario de la vivienda que un grupo de personas llega al lugar a intimidarlo, al parecer, por una deuda de 60 mil pesos que tiene con ellos”, precisó en uno de sus apartes el coronel Elkin Gómez.