Publicidad

Inició a visita de la CIDH a Colombia

La CIDH se reunirá con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que llegó a Colombia para evaluar la situación de derechos humanos en el país en el marco del paro nacional, comenzó este lunes sus audiencias privadas con los representantes del Estado colombiano.

Su primer encuentro comenzó a las 8 de la mañana con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en el Palacio de San Carlos.

Al encuentro asistieron la presidente de la CIDH, Antonia Urrejola, y los comisionados Stuardo Ralón y Joél Hernández.

Por parte del Gobierno, además de la vicepresidenta, están el consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila; la consejera para los derechos humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía, y el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez.

En su visita, la CIDH busca escuchar a las víctimas de violaciones de derechos humanos y a todos los sectores afectados, en el marco de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril.

Después de la reunión con la vicepresidenta, la CIDH se reunirá con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, que entregarán los informes sobre investigaciones y medidas adoptadas como consecuencia de conductas violentas acaecidas durante las jornadas de protesta, bloqueos y paro nacional.

Este martes, un grupo de la comisión, se trasladará a Cali, Popayán, Tuluá y Buga, en donde sostendrán reuniones con autoridades locales y la sociedad civil, hasta el próximo jueves.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad