Publicidad

Dólar en Colombia registra fuerte caída y se negocia por debajo de los $4.100

El dólar abrió el cuarto día de cotización de la semana con una tendencia bajista. Este jueves, la moneda estadounidense inició la jornada en un mínimo de $4.098.

El dólar en Colombia profundiza las caídas de la semana y se mueve entre $4.000 y $4.100

Para este jueves, 13 de julio, el dólar en Colombia inicia con una fuerte caída, manteniendo la tendencia con la que terminó ayer.

Así las cosas, la divisa comenzó en promedio en $4.112, lo que equivalió a una baja de $26, en comparación con la última jornada que fue de $4.138. Esto de acuerdo con datos entregados por Credicorp Capital de Set- FX.

Es decir, el dólar abrió el cuarto día de cotización de la semana con una tendencia bajista. Este jueves, la moneda estadounidense inició la jornada en un mínimo de $4.098 (el más bajo del año), lo que significa una caída de casi $30 si se compara con la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy está en $4.128,67.

Eso sí, minutos después de abierto el mercado, el dólar en Colombia siguió cayendo y ya se ha ubicado por debajo de $4.100.

Así las cosas, el precio mínimo que ha tocado en este jueves ha sido de $4.091, el máximo de $4.112 y el promedio está en $4.102. Esto ha sido respuesta al dato de inflación correspondiente al mes de junio de Estados Unidos, la cual llegó al 3%.

El buen dato de precios se ha visto reflejado en los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos.

Cabe mencionar que estos resultados serán cruciales para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal este mes. Los expertos prevén que el indicador suba 25 puntos básicos en julio.

Según Bloomberg, el estado de ánimo de riesgo en los mercados se prolongó hasta otro día a medida que las acciones subieron y el dólar se debilitó a un mínimo de 15 meses.

Los inversionistas están volviendo a las acciones debido a la preocupación por las tasas de interés más altas y una posible recesión. Los datos del miércoles mostraron que la tasa de inflación de EE.UU. se deslizó a un mínimo de dos años, mientras que los precios al productor se moderaron más de lo esperado por los analistas. Las solicitudes de desempleo por primera vez superaron las estimaciones, lo que apunta a un mercado laboral aún resistente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad