Publicidad

Iván Márquez sería enterrado de forma clandestina en medio de la selva

Márquez habría fallecido el pasado jueves 6 julio como consecuencia de las heridas sufridas en un atentado ocurrido en agosto del año pasado en Venezuela.

La muerte del líder máximo de la denominada Segunda Marquetalia, alias Iván Márquez, sigue siendo un misterio. Márquez habría fallecido el pasado jueves 6 julio como consecuencia de las heridas sufridas en un atentado ocurrido en agosto del año pasado en Venezuela. La noticia fue dada a conocer por el reconocido periodista Yamid Amat en el noticiero CM&.

Sin embargo, aún no hay confirmación oficial. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió recientemente al tema y aseguró que están haciendo “verificaciones”. “Respecto de lo que se ha dicho de Iván Márquez, no hay confirmación. Estamos con las verificaciones, así nos lo ha informado además el general Giraldo. Entonces estamos atentos para cuando tengamos confirmada una noticia de esa naturaleza, pues naturalmente que les informaremos”, indicó el ministro.

En las últimas horas se conocieron apartes de una conversación interceptada por fuentes de inteligencia, y revelada por el periódico El Colombiano, en la que guerrilleros de la Segunda Marquetalia hablarían sobre el lugar en el que sería enterrado Márquez, el cual se debe mantener en secreto para evitar que sea encontrado.

“Tenemos que asegurarnos que solo nosotros sabremos donde va a quedar el entierro y que no lo saquen”, señala uno de los hombres en la conversación, quien sería alias Walter, tercero al mando de la estructura, según señalaron las fuentes al medio antioqueño. “Ahí donde lo vamos a poner no llega nadie, eso es muy escondido, comandante”, le contesta el otro guerrillero. “Entonces proceda, camarada”, responde el supuesto comandante.

Enterrar a sus miembros en lugares clandestinos fue una práctica común en las Farc. Así habría ocurrido con Manuel Marulanda, alias Tirofijo, máximo comandante de la extinta guerrilla, quien murió en 2008.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad