Publicidad

Liberan a colombiana y peruano detenidos tras cruzar a Venezuela

Les tocó regresar por sus propios medios. Entérese cómo después de casi tres semanas de angustia, la pareja detenida en San Antonio del Táchira regresó a Cúcuta

Lina Marcela Rojas, la joven colombiana de 19 años, y Nelson Cabrera, su pareja de nacionalidad peruana, quienes habían sido detenidos el 19 de octubre en San Antonio del Táchira, Venezuela, fueron finalmente liberados y ya se encuentran en el municipio de Villa del Rosario, en Colombia.

La pareja había sido detenida mientras se dirigían a comprar una torta, pero su paradero permaneció desconocido por 21 días. Fue hasta el viernes 8 de noviembre, que la joven se comunicó con su familia y les avisó que estaba bien y que ya iban de regreso a casa.

La pareja permaneció detenida en Caracas, y allí estuvieron cumpliendo el protocolo de seguridad de ese país, quienes le aseguraron que los estaban investigando sin precisar razones o señalamientos.

“Nos dijeron que el protocolo de investigación tardaría al menos 45 días y que solo nos restaba esperar”, dijo Jennifer Rojas, mamá de la joven.

La familiar aseguró que a la pareja los dejaron libres y en la capital de ese país en donde les entregaron la camioneta blanca Toyota Fortuner de placa CUX600 con la que fueron detenidos pero al recibirla no tenía la placa colombiana.

“Les dieron un número de teléfono para que se comunicaran si había algún inconveniente y sin conocer viajaron por 15 horas con la ayuda del GPS para regresar a casa”, añadió la mamá.

Según se conoció, en el viaje de regreso, la pareja tuvo que evadir varios controles de las autoridades de Venezuela pero en al menos dos de ellos, tuvieron que entregar sumas de dinero para que los dejaran retornar sin problema alguno.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,710SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad