Publicidad

Tres heridos en ataque en el barrio La Joya: una de las víctimas tenía permiso de 72 horas

Sujetos en motocicleta atentaron en contra de la vida de tres hombres que departían en vía pública del barrio La Joya, en Bucaramanga.

César Augusto Morales Vanegas había salido de la cárcel con un permiso de 72 horas, beneficio que la justicia le otorga a los reclusos que han cumplido gran parte de su condena.

En medio del disfrute de su tiempo libre, decidió departir en vía pública, justo en la calle 37 con carrera 3 occidente del barrio la Joya, en el occidente de Bucaramanga, con Camilo Jiménez Botia y Jaime Nicolás Rodríguez Ruiz.

Hacia las 5:10 de la tarde de este viernes, 22 de noviembre, el momento de esparcimiento fue interrumpido por dos sujetos, quienes llegaron en una motocicleta, según las investigaciones recopiladas por la Policía, para atentar en contra de la vida de Morales Vanegas.

El parrillero se bajó la moto y abrió fuego, propinándole un disparo en el brazo izquierdo a César Augusto, el interno que estaba de permiso. Para proteger su vida, él enseguida salió corriendo despavorido.

“Dos tipos llegaron a matar a un man que estaba con permiso de 72 horas. Él estaba con otros dos amigos y como salió corriendo, los hirieron a ellos también”, expresó un habitante del sector. Los otros dos hombres, Jiménez Botia y Rodríguez Ruiz, resultaron con una lesión en el pecho.

La ciudadanía indicó que Morales Vanegas llegó corriendo hasta el CAI de La Joya, buscando ayuda de los uniformados y escapándose de la muerte.

Entre las autoridades y la comunidad trasladaron a estas tres personas al Hospital Universitario de Santander, HUS. Según el reporte de la Policía, dos de ellos ya están estables y Cristian Camilo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo presencia para recopilar los testimonios y establecer los móviles de este atentado armado.

“Importante precisar que el lesionado, César Augusto Morales Vanegas, a la fecha se encuentra pagando una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego y, al parecer, se encuentra con un permiso de 72 horas”, refirió la Policía.

Además, al recluso le figuran en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) 15 anotaciones judiciales por varios delitos. A Jaime Nicolás le figuran siete anotaciones y nueve a Camilo Jiménez.

Sin embargo, según las averiguaciones de la Policía, todo indica que “los hechos tuvieron lugar producto de una retaliación contra Morales Vanegas”. Se desconoce exactamente los motivos de tales problemas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad