Luego del hundimiento de la reforma laboral, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, manifestó que el próximo 20 de julio se volverá a radicar la reforma laboral ante el Congreso de la República, ya que no hubo quórum en la Comisión Séptima de la Cámara para que el articulado siguiera su curso.
Además, Velasco señaló que también se presentará el proyecto para la regulación del cannabis. En esta oportunidad, como iniciativa del Gobierno.
«El Gobierno va a insistir con este tema», dijo el ministro Velasco ante el hundimiento del proyecto de ley para la regulación del cannabis.
Así las cosas, el Gobierno insistirá en la aprobación de estos proyectos en la siguiente legislatura que comenzará el 20 de julio.
Los duros golpes al Gobierno
Pocas horas después de que se hundiera la reforma laboral, el gobierno nacional sufrió otra derrota legislativa en el Congreso al archivarse, en octavo debate, el acto legislativo por medio del cual se buscaba habilitar la venta al público del cannabis con fines recreativos.
El acto legislativo en las dos sesiones anteriores no pudo alcanzar la votación para aprobar el informe de la ponencia por lo que se levantó, sin embargo este martes hubo los votos pero el gobierno no logró los 55 votos que como mínimo requería para abrir la discusión del articulado.
La votación finalmente quedó 47 votos por el si y 43 por el no, razón por la que se archivó el proyecto.