El hundimiento del proyecto de ley que buscaba legalizar el cannabis de uso adulto continúa generando reacciones dentro del Congreso de la República.
El senador Wilson Arias, del Pacto Histórico, cuestionó a Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, por haberse opuesto a esta iniciativa que incluso tenía el respaldo del Alto Gobierno.
«Si el mafioso Pablo Escobar estuviera vivo, hubiera buscado al señor Jota Pe Hernández para agradecerle por los favores recibidos. Hundiendo la regulación del cannabis de uso adulto, logrando así que los narcos hagan más plata», dijo el congresista en sus redes sociales.
Las críticas de Arias se dieron luego de que el pasado martes en horas de la noche y en la última plenaria ordinaria del Senado durante esta legislatura, Jota Pe decidiera votar negativo al articulado que avanzó hasta el octavo debate y que estuvo a punto de ser ley de la República.
«Se acaba de hundir el proyecto que buscaba legalizar el negocio de la marihuana. Lo logramos. El Senado le dice no a legalizar la venta y distribución de la marihuana», escribió Hernández en sus redes sociales.
En la plenaria del pasado martes, las bancadas liberal y la U decidieron no votar como colectividad y algunos decidieron ir a favor del documento y otros en contra.
Mientras tanto, Cambio Radical sí tomó decisión conjunta y no apoyó el articulado impulsado por el representante Juan Carlos Lozada y la senadora María José Pizarro.
Cabe recordar que en la discusión del pasado jueves, el presidente del Senado, Alexander López, levantó la sesión luego de que faltara un voto para aprobar el documento. Desde diferentes sectores culparon a Álex Flórez, quien se ausentó, según él por cuestiones familiares.