Publicidad

¡Increíble! Fingió su secuestro y exigió millonario rescate a su madre

La madre aseguró que los falsos secuestradores le exigían 40 millones de pesos para dejar en libertad a su hija.

Investigaciones del Gaula de la Policía lograron poner en evidencia el insólito caso que protagonizó una mujer en Suaza, Huila.

Juilim Castillo Borrero fue imputada como presunta autora material de los delitos de extorsión agravada y falsedad personal por supuestamente fingir su propio secuestro y extorsionar a su mamá.

“La madre de la mujer se acercó a la Fiscalía y denunció que su hija había sido secuestrada el 30 de abril, cuando salió de su casa, ubicada en la vereda Toribío, zona rural del municipio de Suaza, Huila, rumbo a la ciudad de Cali”, explicó el ente acusador. 

La mujer aseguró que le exigían 40 millones de pesos para que dejaran en libertad a Juilim y que el 4 de mayo recibió mensajes de audio que decían que su hija estaba bien, “dormía en una cama y recibía tres comidas diarias”.

Una vez presentada la denuncia, los investigadores del Gaula se dirigieron a Terminal de Pitalito, “revisaron las cámaras de seguridad y ven a la mujer caminando por uno de los corredores, luego aparece comprando un tiquete utilizando una cédula a nombre de Leidy Rentería Riascos”, precisa la Fiscalía en un informe oficial.

Añade que la mujer compró un pasaje a Popayán y canceló 50 mil pesos. “Durante el recorrido del bus, la presunta secuestrada permaneció en contacto con su madre y un hermano, desde su teléfono celular, asegurando que pronto arribaría a Cali”

Con los videos de cámaras de seguridad y con la información que entregó la familia de Juilim, los agentes del Gaula establecieron que una vez llegó el bus a su destino, la mujer reclamó su maleta y abordó un taxi rumbo a un hostal, donde se registró con el nombre Leidy Rentería. Un trabajador aseguró que llegó por sus propios medios.

El 4 de mayo, Juilim se trasladó a otro hostal y se volvió a registrar con la cédula falsa. Hasta allí llegaron los agentes y le consultaron si estaba secuestrada, “la mujer aseguró que no, por lo que fue capturada en flagrancia por el delito de extorsión”.

Quedó a disposición de la Fiscalía y luego le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Durante la requisa, los uniformados le incautaron un teléfono celular, una cédula de ciudadanía a nombre de Leidy Rentería Riascos, seis simcard (con las que envió los audios de supervivencia y amenazas por parte de los supuestos secuestradores).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad