El mayor Yismar Andrei Rodríguez Martínez, quien hasta hace dos semanas era el comandante de la estación de Policía de El Poblado, fue capturado tras ser señalado de exigirle dinero a sus subalternos para autorizarles permisos.
La investigación, dirigida por la Fiscalía, reveló que, al parecer, Rodríguez Martínez obligaba a los patrulleros de la estación a pagarle altas sumas de dinero para ser tenidos en cuenta en los días de descanso; además, habría pactado pagos con establecimientos comerciales de ese sector para dejarlos trabajar sin controles de las autoridades.
Junto a él, fue capturado un subintendente que trabajaba como su conductor y que sería el encargado de recibir los pagos a través de Nequi.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que las autoridades tenían en la mira a los dos uniformados desde hace varios meses, por lo que el entonces comandante fue relevado de su cargo poco antes de su captura.
“Hacían cobros a establecimientos comerciales para no cerrarlos aunque no cumplieran la norma. Ese mayor de la Policía y sus cómplices para la cárcel por corruptos, pero quien se haya atrevido a pagar para evadir la norma también es un corrupto y también tiene que ir a la cárcel”, expresó el mandatario.
Gutiérrez también afirmó que esta no es la única investigación en curso dentro de la institución por hechos de corrupción, por lo que en los próximos días se espera que se materialicen más capturas.