Publicidad

Peligrosa estafadora dejó sin casa y endeudados a cientos de familias en Colombia

Mónica Inés Sierra Ovalle fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, señalada de estafar a 21 víctimas, desde el 2019 al 2021, con falsos subsidios de vivienda.

Mónica Inés Sierra Ovalle fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, señalada de estafar a 21 víctimas, desde el 2019 al 2021 en Ibagué, con falsos subsidios de vivienda. 

La mujer es señalada de suplantar funcionarios del municipio vistiendo prendas alusivas a la Gestora de Vivienda y abordaba a sus víctimas con la falsa promesa de ayudarles a tramitar subsidios de vivienda de interés social. 

Según la Fiscalía, en su mayoría las víctimas eran personas de escasos recursos económicos como madres cabeza de familia a quienes estafaba bajo la ilusión de que podrían acceder a subsidios en su mayoría en el proyecto Arboleda Campestre de la ciudad. 

Sierra Ovalle, les hacía abrir cuentas de ahorro donde supuestamente les consignarían el dinero de los subsidios, y junto con su esposo, Jhon Fredy Díaz Cárdenas, ya detenido por estos hechos, advertían que no podían decirle a nadie al respecto, pues debían entregarles, a cambio, entre los tres y cinco millones de pesos, para los trámites de escrituración, o para darle incentivos a personas encargadas de asignarlos.

Asimismo, les hacían suscribir formularios de solicitud de subsidio y les entregaba comprobantes de la Secretaría de Hacienda para supuestamente soportar los abonos, los cuales, al ser verificados por la Policía judicial, constató que tenían membretes falsos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad