Publicidad

Ana María, la mujer asesinada por su pareja con unas tijeras

Sobre la cama, al lado de su hijo de año y medio, se encontraba Ana María. El sujeto, que no tiene su brazo izquierdo, le acababa de asestar una puñalada con unas tijeras a la mujer que decía amar.

“Yo no sé qué es lo que está pasando en esta ciudad, pero esto ya asusta, ¿Cuántas mujeres muertas ya van solamente este año? Esto no puede seguir así, ¡imagínese! Lo de anoche fue muy triste, yo la verdad pensé que se trataba de un alegato cualquiera entre ellos dos porque sí escuché voces y como que alguien alegaba, pero hasta ahí. Luego ya cuando llegó la Policía y se armó semejante griterío y la sacaron a ella herida fue que me enteré de que algo grave había pasado. Ellos tenían problemas hace rato, incluso acá en el barrio se comentaba de los abusos que él cometía con ella, pero a nadie le constaba y mire en qué terminó todo. Ojalá ese señor pague bien caro lo que hizo”, le dijo la mañana de ayer a Q’HUBO un vecino de la casa donde la noche de este miércoles Ana María Suárez, de 39 años, fue asesinada por su compañero sentimental en medio de una discusión que escaló hasta el lamentable desenlace.

La mujer fue atacada estando en compañía de su hijo de poco más de un año. El asesino fue capturado en flagrancia. Les contamos.

“Eso fue entre las 11:30 y la medianoche (de este miércoles). Una pared de mi casa colinda con la de ellos, en ese pedazo anoche se escuchaba una conversación, pero nada que hiciera pensar que algo así estaba pasando. Yo no sé si ella le alcanzó a avisar a alguien, pero había una señora que golpeaba y golpeaba insistentemente y nadie le abría. Con esa bulla que se formó le avisaron a la Policía que había una riña y ahí fue que llegaron”, nos detalló el vecino que vive junto a la casa de ellos.

Despiadado ataque frente a bebé…

Lo que se encontraron en el segundo piso de la vivienda, aterraba: la puerta de la habitación donde sucedió el crimen la abrió el victimario. Sobre la cama, al lado de su hijo de año y medio, se encontraba Ana María. El sujeto, que no tiene su brazo izquierdo, le acababa de asestar una puñalada con unas tijeras a la mujer que decía amar.

La mujer fue remitida de inmediato al Cami de Bosa, pero dada la gravedad del ataque y la pérdida de sangre, llegó sin vida al centro médico. El menor de edad, que tuvo que presenciar la barbarie, quedó en manos de los familiares de la víctima.

Tras la evidencia que hablaba por sí misma, el sujeto de 41 años fue capturado en flagrancia por el delito de feminicidio y fue trasladado a la URI de Kennedy, en donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso de judicialización y se define su situación legal.

Abuso y control…

Q’HUBO confirmó con vecinos de la zona que la mujer vendría siendo explotada por el hoy capturado desde hacía algún tiempo: “ellos llevaban viviendo acá un año larguito, más o menos. Muy poco hablaban con vecinos y se les veía más bien poco. Acá varias personas sabemos que él la obligaba a subirse a TransMilenio en compañía de su hijo de brazos para que pidiera plata y cuando ella regresaba y no le entregaba lo que él esperaba, la maltrataba. Ese es un secreto a voces acá en la cuadra”.

Este nuevo caso se suma a la ola de violencia a la que las mujeres bogotanas se ven expuestas a diario. Iniciativas como la Patrulla Púrpura, las Manzanas del Cuidado y la Línea Púrpura son importantes y han abierto un nuevo expectoro para la atención de Violencias Basadas en Género, sin embargo, la percepción de inseguridad para ellas crece a diario sin una media efectiva que reduzca las dramáticas cifras de maltrato, abuso, acoso y asesinatos que a diario experimentan.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad