Publicidad

Minsalud confirma la compra de 5 millones de vacunas más de Pfizer

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la compra de 5 millones de vacunas contra el COVID-19 adicionales a la farmacéutica Pfizer, que contribuirán a avanzar en el Plan Nacional de Vacunación, a partir de junio.

Con esta compra, el país supera ya los cincuenta millones de dosis de vacunas contra el COVID compradas, que serían suficientes para vacunar a cerca del 70 por ciento de los colombianos, cifra que se requiere para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño.

Además de las nuevas vacunas compradas a Pfizer, estas existencias incluyen nueve millones de dosis de Janssen (que no requieren segunda dosis); diez millones de Pfizer, suficientes para cubrir a cinco millones de personas; igual cantidad de la vacuna de Astrazeneca, que también cubre cinco millones de colombianos, y 20 millones de dosis a través del mecanismo Covax, para diez millones de colombianos.

Ayer, el país superó las 7 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19, de las cuales 2.693.154 corresponden ya al esquema completo de vacunación.

El ministro Ruíz anunció esta semana que a partir de la última semana de mayo comenzará la tercera etapa de vacunación contra el COVID, que incluye a adultos con comorbilidades, maestros y fuerza pública, entre otros sectores de la población.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad