Con esta compra, el país supera ya los cincuenta millones de dosis de vacunas contra el COVID compradas, que serían suficientes para vacunar a cerca del 70 por ciento de los colombianos, cifra que se requiere para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño.
Además de las nuevas vacunas compradas a Pfizer, estas existencias incluyen nueve millones de dosis de Janssen (que no requieren segunda dosis); diez millones de Pfizer, suficientes para cubrir a cinco millones de personas; igual cantidad de la vacuna de Astrazeneca, que también cubre cinco millones de colombianos, y 20 millones de dosis a través del mecanismo Covax, para diez millones de colombianos.
Ayer, el país superó las 7 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19, de las cuales 2.693.154 corresponden ya al esquema completo de vacunación.
El ministro Ruíz anunció esta semana que a partir de la última semana de mayo comenzará la tercera etapa de vacunación contra el COVID, que incluye a adultos con comorbilidades, maestros y fuerza pública, entre otros sectores de la población.