Publicidad

“No voy a ser candidata”: Francia Márquez asegura que no aspirará a la Presidencia en 2026

La vicepresidenta también dijo que espera terminar el cuatrienio junto al presidente Gustavo Petro. Sin embargo, no cierra la puerta a presentarse en próximos períodos.

Lo dijo tajantemente: “No voy a ser candidata”, así respondió la vicepresidenta Francia Márquez a la pregunta que le hicieron en entrevista con Semana sobre si aspirará a la Presidencia en las próximas elecciones de 2026.

“A mí me eligieron por cuatro años como vicepresidenta acompañando al presidente Gustavo Petro y espero, si no me muero o si algo no me pasa, uno no sabe, espero terminar, junto al presidente, mis cuatro años de Gobierno con él”, sostuvo Márquez, que ha estado en el centro de la polémica en los últimos días por sus declaraciones por el uso de un helicóptero para cumplir con sus obligaciones como vicepresidenta.

“Todo el tiempo están diciendo que soy un simio, que no soy capaz”: el doloroso relato de Francia Márquez

Francia Márquez ya fue precandidata presidencial en las pasadas elecciones con su movimiento Soy Porque Somos, luego, hizo parte de la consulta del Pacto Histórico en la que terminó con la segunda mayor votación después de Gustavo Petro, hoy jefe de Estado. Fue tras estos resultados que los dos terminaron haciendo fórmula para llegar a la Casa de Nariño.

Por otro lado, aunque no está en sus planes retirarse antes de tiempo de su cargo, pues insistió en que terminará el cuatrienio como vicepresidenta, Márquez aseguró que irse antes de que termine su periodo no sería traicionar a quienes los eligieron.

“Pueden llorar”: critican a Francia Márquez por sus respuestas sobre viajes en helicóptero
“No creo que sería traicionarlos pero, yo le dije a la gente que iba a ayudar a gobernar este país por cuatro años, entonces quiero cumplir y quiero hacerlo”, dijo la vicepresidenta.

Aunque la alta funcionaria reiteró, en medio de la entrevista, que no aspirará a la presidencia en las próximas elecciones, no descartó hacerlo después.

Francia Márquez reconoce que Roy Barreras le ofreció la vicepresidencia “a todo el mund“Eso no está en mi cabeza, no voy a aspirar, por lo menos no en estos periodos. Pienso terminar mi periodo de Gobierno”, sostuvo.

Finalmente, envió un mensaje a sus detractores: “Los que estén ‘preocupados’ ahora, tranquilos, que no voy a aspirar a la presidencia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad