Publicidad

Atlético Bucaramanga enfrenta este lunes festivo a Deportes Tolima

Atlético Bucaramanga, con algunas novedades en su nómina, y Deportes Tolima se enfrentan este lunes festivo en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’, en compromiso pactado para las 6:10 p.m., que corresponde a la novena fecha de la Liga BetPlay.

Al Atlético Bucaramanga le llegó la hora de volver a ganar en la Liga BetPlay I de 2023 del fútbol colombiano luego de cinco jornadas de ayuno.

El equipo ‘Leopardo’ recibe este lunes, desde las 6:10 p.m., a Deportes Tolima, por la novena fecha de la competencia, en la que el cuadro santandereano tendría novedades en su nómina.

Luego de un sobresaliente inicio de temporada, que les permitió, incluso, ser líderes, a los dirigidos por Raúl Agustín Armando les ha costado hacer valer el buen fútbol que por momentos evidencian en la cancha.

El Atlético perdió seguridad defensiva, principalmente por los costados, porque también modificó su módulo táctico y dejó de tener extremos, pero también le ha sido difícil tener mayor volumen de ataque y efectividad.

A la jornada, el club ‘amarillo’ llega con 10 unidades, producto de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con seis goles a favor y seis anotaciones en contra.

“La necesidad de ganar siempre está, todos los partidos los enfocamos en ganar, sentimos y tenemos la necesidad de lograr los tres puntos, porque venimos con varios partidos sin victoria. Anímicamente el grupo está bien, da gusto trabajar con este plantel, trabajan al 120% todos los días, lo hacen de la mejor manera, veo un buen ánimo”, manifestó en rueda de prensa el entrenador búcaro.

Para este juego, el quinto en casa de la temporada, donde ganó uno, empató dos y perdió uno, Atlético Bucaramanga no contará en el arco con Cristopher Varela, quien fue convocado por la Selección de Venezuela, y también está en duda Teófilo Gutiérrez, quien presenta una molestia física y, además, el sábado anterior protagonizó una discusión con integrantes de la barra Fortaleza Leoparda Sur.

El santandereano James Aguirre, que cuando fue solicitado respondió con buena calificación, una vez más será el dueño de la portería del equipo de sus amores.

“Estamos bien, venimos trabajando de la mejor manera, sabemos a lo que nos enfrentemos y salimos a darlo todo. La convocatoria de Varela es importante, porque se viene trabajando bien y eso es importante a nivel grupal. El ambiente está perfecto, sabemos que no ha sido fácil, que no hemos podido ganar, pero el equipo viene jugando bastante bien”, indicó Aguirre.

Mientras tanto, a Teófilo Gutiérrez lo aguantarán hasta último momento, para que juegue contra la escuadra ibaguereña.

“Teófilo tuvo un golpe en el partido contra el Cali en la zona glútea, eso fue lo que nos ha venido afectando, ha entrenado con alguna molestia, decidimos pararlo (este viernes) porque presentó un poco más de inflamación y esperamos hacerle un buen trabajo de desinflamación para tenerlo en los entrenamientos y en el partido”, indicó, en el programa ‘Tiro de Esquina’, el médico de Atlético Bucaramanga, Julián Figueroa.

También, el experimentado delantero espera pasar la página luego del incómodo momento con los hinchas, donde como contó el presidente de la institución, Jaime Elías Quintero, en la práctica del sábado “ellos fueron, le hicieron barra al equipo en el entrenamiento, se bajaron a saludar a los jugadores y uno le hizo un señalamiento personal a Teófilo Gutiérrez, le dijo que estaba gordo. A ‘Teo’ no le gustó y pidió respeto”.

Una de las nóminas empleadas por Atlético Bucaramanga en el transcurso de la semana estuvo conformada por James Aguirre; Hadier Borja, Francisco Meza, Nicolás Marotta, Cristian Flórez; Jork Becerra, Víctor Mejía, Gustavo Torres, Jader Maza, Javier Reina; y Gonzalo Lencina.

Por su parte, Deportes Tolima también necesita de un buen resultado, porque en siete partidos disputados, uno menos que su rival de turno, acumula nueve puntos, que lo tienen por fuera del grupo de los ocho mejores.

El equipo ‘pijao’ se caracteriza por ser ordenado en el aspecto táctico y pasar rápido de defensa a ataque, donde suele ser muy peligroso y en ese detalle debe estar atento el bloque defensivo del cuadro santandereano, para no llevarse sorpresas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad