Publicidad

“Bonito hablar de revolución con la barriga llena”: enfermera cubana a Francia Márquez

Arisleydi López reaccionó a las declaraciones de la vicepresidenta, quien ha reiterado que admira el sistema de salud de ese país.

Tras el revuelo que hubo en febrero cuando la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habló con admiración del sistema de salud de Cuba y de la posibilidad que tiene ese país de enviar médicos en misiones para ayudar a resolver los grandes problemas del mundo; una enfermera le contestó.

Lo hizo en entrevista con la periodista Claudia Gurisatti en su programa La Noche, de RCN, sin ocular sus lágrimas al narrar lo que se vive en la isla.

“Es muy bonito hablar de revolución con la barriga llena, detrás de un bureau. Hay que quitarse el traje y ponerse en el traje y los zapatos de nosotros y cumplir una misión, como la hemos cumplido nosotros en varios países del mundo siendo esclavos del régimen castrista”, afirmó la enfermera Arisleydi López.

En sus declaraciones, agregó que el régimen vende y “cobra millones de dólares por esas misiones y nos esclaviza de la manera más vil y más cruel para un cubano”.

“Póngase en mis zapatos, póngase en mi traje señora Vicepresidenta”: Arisleydi López, enfermera cubana obligada a participar en misiones médicas cubanas en Mx y Vzla. “Somos esclavos del régimen Castrista!”, advierte desesperadamente. Hoy en @LaNocheNTN24 pic.twitter.com/wkDRJWsJUv— Claudia Gurisatti (@CGurisattiNTN24) March 16, 2023

Cabe destacar que el más reciente informe del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas expresa preocupación por las violaciones de los derechos humanos de los trabajadores cubanos en el exterior, en especial, por la separación forzosa de sus hijos.

“La prohibición de facto para los padres, que terminaron un contrato civil en el extranjero, de reunirse con sus hijos, a veces hasta por 8 años y el impacto en la salud y el bienestar de los niños de los años de separación de sus padres; el Comité recomienda que el Estado parte ponga fin a toda separación de los niños de sus padres por la decisión de éstos de terminar un contrato de trabajo y modifique el artículo 135.1 del Código Penal para eliminar los obstáculos que impiden la reunificación familiar; Cuba ha aprobado justo en el momento de la adopción de las Conclusiones un nuevo Código Penal, cuyo artículo 176 es exactamente igual al artículo 135 de la versión anterior, ignorando el Comité”, cita el documento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad