Publicidad

Domino’s Pizza y Papa John’s ocupan 60,3% del mercado de pizzas en Colombia

En la competencia empiezan a surgir otras compañías como little Caesars y Piccolo. en el segmento de cadenas con más de 10 puntos de venta, domino’s tiene 64,4 %.

Hoy se celebra una fecha importante para los amantes de la gastronomía: el Día de la Pizza, una industria que, en Colombia, ha incorporado a jugadores importantes que se dividen las tajadas de participación en el mercado, siendo Domino’s Pizza y Papa John’s quienes encabezan la lista con 43,6% y 16,7%, respectivamente.

El líder de este segmento gastronómico, que adquirió gran parte de su popularidad debido a su idea de llevar pizzas en un rango de 30 minutos, abarca la gran parte del mercado. La compañía internacional, que en Colombia opera bajo Alsea (que tiene bajo su línea varios restaurantes y más de 3.500 empleados).

También ocupa el primer puesto si se analiza el escalafón de las cadenas de venta de pizza que tienen más de 10 puntos de venta. En este caso abarca 64,4% del mercado, dejando rezagados otros competidores de este tamaño.

“Gracias a diferentes proyectos que desarrollamos hemos conseguido ser más eficientes en nuestros procesos. Nos enfocamos, sobre todo, en el cliente externo e interno, por lo que realizamos varios avances y usos de nuevas tecnologías”, señala Juan Pablo Castaño, country manager del Alsea Colombia. “Para mí es un orgullo decir que con Domino’s Pizza somos líderes en el mercado gracias al equipo humano que está detrás de cada uno de los más de 150 restaurantes que hoy tenemos”, añade.

Los 150 locales nombrados por Castaño se ubican en 20 ciudades y ocho municipios en Colombia, mientras que, a nivel global, la tradicional pizzería tiene operación en 75 países.

En cuanto a sus ventas, según el reporte financiero del segundo trimestre de 2022 de Alsea, Domino’s Pizza tuvo un incremento en ventas de alrededor de 4,3% en comparación con 2021, y de 22,5% comparando con 2019, en plena época de prepandemia.

El segundo jugador en la lista, Papa John’s, opera en el país bajo el Grupo El Corral de la unidad de alimentos de Grupo Nutresa. Además de tener una participación de 16,7% en el sector, cuenta con 24,6% en el segmento de cadenas de venta de pizza (que tiene más de 10 puntos). La compañía, además, reportó que su año más significativo en ventas fue 2021 con un incremento de 55,1% frente a 2020.

La industria, sin embargo, tiene otros jugadores relevantes que han tomado fuerza en el mercado por cuenta de su apertura de locales. Prueba de ello es Little Caesars que, según Jaime Press, country manager de la cadena, la expansión se debe “al compromiso con el país”.

Según Press, la empresa cerró 2022 con un total de 14 locales ubicados en Bogotá y Cali, lo que representó un crecimiento anual de más de 40% en puntos de venta. “Además de llevar pizzas de calidad a un precio bajo a las familias colombianas, hemos generado más de 200 empleos directos”, agrega la empresa.

“En 2023 continuaremos con nuestro plan de expansión y consolidando nuestra marca. Con la promesa ‘Hot-N-Ready’, le ofrecemos a los colombianos el mejor precio, ingredientes de alta calidad y un servicio sorprendente al entregar la pizza en segundos. Para nosotros la pizza es más que un alimento, es diversión. Está asociada a compartir en familia y con amigos, sobre todo en lo que respecta a romper la rutina. Nuestro sueño es estar presente en la mesa de todos los colombianos”, precisa Press.

Otro de los actores que viene tomando fuerza entre la industria de las pizzas es Piccolo, compañía que ocupa 4,8% del mercado de pizza con 15 puntos de venta a nivel nacional y 350 colaboradores. Además, registró un incremento en sus ventas de 25% en 2022.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad