Publicidad

El dramático relato del auxiliar de tránsito apuñalado durante un robo, en Girón

El auxiliar de tránsito, víctima del atraco, habló con Q’hubo y le contó cómo vivió esos momentos de tensión. Su compañera recibió dos puñaladas en el pecho.

Luego de cerca de diez meses, finalmente un juez de control de garantías emitió la condena de un hombre por tentativa de homicidio agravado y hurto agravado por once años y medio.

Este hombre identificado como Yegeiro Amilkar Villamizar Castellanos el 13 de abril del año pasado, había intentado robar y asesinar a una auxiliar de Tránsito que, junto con un compañero que también resultó herido, controlaban el tráfico en el puente Lenguerke, ubicado en el barrio Villa Campestre, de Girón.

Minutos de adrenalina El auxiliar de tránsito habló con Q’hubo luego del fallo condenatorio y le contó cómo vivió esos momentos de tensión.

“Llegué con mi compañera, de 61 años, y nos dividimos cada uno una parte del puente, yo vi que el tipo pasó con el brazo ensangrentado, pero al rato se devolvió y sacó un cuchillo”, relató una de las víctimas.

Agregó que “al momento vi que le estaba exigiendo el celular a mi compañera y sin pensarlo la apuñaló en el pecho, yo corrí hacia él para evitar que siguiera hiriendo a la compañera y aunque esquivé varios ataques, también resulté herido en un costado del tórax”.

Por fortuna, un mototaxista que vió la escena, con el casco de seguridad que le sobraba alcanzó a golpear a Yegeiro, por lo que dejó de herir al otro funcionario de la Secretaría de Tránsito y huyó.

Sin embargo ya era tarde, y como varias personas vieron lo que sucedió, pocas calles más tarde el hombre fue golpeado en repetidas ocasiones por la comunidad que minutos más tarde lo entregó a las autoridades.

Sufrió un derrame
La mujer que estaba agonizando, fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, en donde la operaron. Pero todo se complicó aun más cuando salió de cirugía, porque horas más tarde, tuvo una complicación y luego de ser analizada por los médicos de turno, comprobaron que se trataba de un derrame cerebral.

Durante algunos días esta mujer estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero con el pasar de los meses logró recuperarse casi por completo.

“Por fortuna le lograron salvar la vida, pero ella quedó incapacitada de por vida, y como auxiliar de Tránsito ya no pudo trabajar más», concluyó la víctima.

La condena
Gracias a todo el material probatorio recopilado por las autoridades, en el que se sumaban videos de la comunidad y declaraciones testimoniales, el Juzgado Quinto Penal luego de analizar el caso, emitió una condena de 138 meses en centro carcelario.

Es importante resaltar que Yegeiro Villamizar, de 28 años, aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el hecho violento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad