Publicidad

Marisol es nuestra tendera Q’hubo de La Concordia: una comerciante con mucha ‘abundancia’

Con más de 30 años en su negocio La Abundancia, Marisol es una comerciante que ha aprendido que el éxito de los supermercados está en la atención al cliente.

Marisol Rodríguez Gómez tiene hace 30 años un supermercado de víveres en una de las plazas públicas de Bucaramanga.

Dice que prácticamente nació allí y que fue gracias a su padre Alirio, quien la impulsó en el comercio. De ahí comenzó con el proyecto La Abundancia, en el sector de La Concordia.

“Lo más importante de estos negocios es tenerlos bien surtidos, la buena atención y los buenos precios”.

“Todos los días llegan clientes diferentes que buscan un producto de calidad. No solo en la plaza se vende mercado, sino también se encuentran ‘abarrotes’, especialmente comidas, bebidas y conservas”, sostiene Marisol.

Esta mujer, sencilla, amable y muy sonriente, nació en Bucaramanga, estudió contaduría y por eso aprendió a ‘echar números’; como dice ella “estudié para ser una buena comerciante”.

“Esta labor es muy bonita. Mi padre duró 40 años como comerciante de esta plaza, entonces el me quiso dejar como herencia este local y yo le seguí el legado”, sostiene.

Actualmente Marisol tiene en su mamá Argenidad un apoyo fundamental. Es ella la que le ayuda en la atención a los clientes y la que le da consejos en todo momento.

“Ella es mi soporte. Me ayuda en todo. Aquí abrimos sobre las 6:30 a.m., todos los días y estamos cerrando a las 3:30 de la tarde. A veces nos quedamos un poco más, pero es organizando para el próximo día”, dice.

Frente al incremento que ha tenido la canasta familias, Marisol es positiva y manifiesta que teniendo su establecimiento en una plaza, los clientes tienen más beneficios.

“Ha subido de una manera que nadie se lo esperaba. Hoy el cliente debe buscar economía y llevar los productos que en el mercado estén más económicos”.

“Dentro del éxito que se tiene en las plazas de mercado está que nosotros consentimos a nuestros clientes porque le damos la popular ‘ñapa’ y eso ayuda a que las personas vuelvan”, concluye esta muer.

Finalmente, le da un buen consejo a los tenderos. “Hay que impulsar el mercado en las redes. Son una ayuda fundamental y le brinda comodidad a las personas. Además, tener domicilios es un plus que muchos negocios aportar para su crecimiento”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad