Publicidad

En recta final obra de mitigación que protegerá a más de 3 mil habitantes en Floridablanca

La Cdmb pondrá fin a los deslizamientos progresivos de tierra y la constante caída de rocas que se presentaban en los barrios Villabel y Altos de Villabel de Floridablanca.

Con barras de acero y un recubrimiento en manto de geotextil, la Cdmb pondrá fin a los deslizamientos progresivos de tierra y la constante caída de rocas que se presentaban en los barrios Villabel y Altos de Villabel de Floridablanca. Se reducirá el riesgo al que estaban expuestos conductores, pasajeros y transeúntes de la vía antigua.

Como solución definitiva al ´cáncer de la erosión` que se mantenía vivo en el talud ubicado al norte del barrio Altos de Villabel de Floridablanca, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB – avanzó un 71,24% en la ejecución de la obra de mitigación a esta problemática.

El riesgo era inminente. Los deslizamientos progresivos de tierra y la constante caída de rocas amenazaban la vida de más de 3 mil residentes de los barrios Villabel y Altos de Villabel, así como de los estudiantes del Colegio Metropolitano del Sur y de conductores y pasajeros que a diario transitan por la vía antigua.

“La Corporación sigue apoyando a los municipios de su jurisdicción, en este caso al municipio de Floridablanca con la ejecución de esta obra de mitigación que consiste en una serie de nails (barras de acero) que van a soportar un geotextil y una malla de alta resistencia para el control de la erosión y el de caídos”, explicó Jesús Evelio Sánchez Sánchez, coordinador de Gestión del Riesgo de la CDMB.

La obra contará con un área de 6.799 metros cuadrados y 1.760 unidades de nails de 9 metros de longitud. Se trata de un sistema más amigable con el medio ambiente, ya que solo tendrá en concreto las obras complementarias que consisten en dos canaletas, una en la parte superior del talud y otra en la parte intermedia.

“Se suple una necesidad apremiante que tenía la comunidad por el riesgo en dicho talud que estaba generando caída de rocas, que a su vez impactaban sobre todo la parte baja del talud, que corresponde a la vía antigua a Floridablanca. Se reducen esos riesgos que se presentaban de manera geotécnica”, destacó el funcionario.

De acuerdo con el cronograma establecido, la obra culminará y será entregada a la comunidad en noviembre próximo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad