Publicidad

Estudiantes de robótica del colegio Café Madrid ocuparon el primer lugar en la Hackathon 2022

Para el grupo de estudiantes del colegio Café Madrid, Minuto de Dios, que hacen parte del programa de Robótica, ganar se volvió costumbre. Ocuparon el primer lugar en la Hackathon 2022

Para el grupo de estudiantes del colegio Café Madrid, Minuto de Dios, que hacen parte del programa de Robótica, ganar se volvió costumbre.

La Hackathon 6 de 2022, organizada por Computadores para Educar, se realizó en esta ciudad con la participación de 32 equipos nacionales.

Durante esta participación, los estudiantes  de la institución educativa crearon un robot para medir la metrología de la basura, es decir el peso de los residuos.

El equipo de robótica escolar construyó un recolector de residuos con el distintivo de colores para impactar positivamente el medio ambiente.

Cabe destacar que la institución educativa Café Madrid ocupó el primer lugar, en la categoría avanzada  Rho p, para estudiantes de 9 a 11 bachillerato con altos conocimientos en programación.

Javier Carrillo, docente de informática, informó que la tarea se cumplió en seis horas, tiempo en el que se dio solución al proyecto de innovación.

“Tenían seis horas para desarrollar un proyecto de innovación utilizando tinkercad para diseñar un robot 3D para crear una app”, explicó el docente.

Dianny Valentina Ramírez Vera, estudiante de último año del Café Madrid, manifestó que el proyecto fue pensado para contribuir con el bienestar del medio ambiente.

“Esta es una competencia significativa porque pudimos alcanzar nuevos avances y estamos preparados para resolver problemas”., enfatizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad