Publicidad

Una adolescente de 15 años denunció ser acosada por un profesor de su colegio

Las pruebas están dadas. Esta redacción tuvo acceso a conversaciones de WhatsApp y un video en el que de manera explícita el profesor le hace insinuaciones de tipo sexual a la estudiante.

Con una reunión en una institución educativa en Cáchira, Norte de Santander, padres de familia y estudiantes buscan que las autoridades tomen cartas en el asunto sobre el presunto caso de acoso sexual del que vendrían siendo víctimas algunas estudiantes por parte de un profesor.


Según el relato de una menor afectada, tras poner la denuncia el proceso se ha alargado, “solo dicen que hay que esperar y esperar, pero no hacen nada”.


Las pruebas están dadas. Esta redacción tuvo acceso a conversaciones de WhatsApp y un video en el que de manera explícita el profesor le hace insinuaciones de tipo sexual a la estudiante.


En una de las conversaciones le manifiesta que le envíe video de sus partes íntimas, pero que sea discreta, que si no dice nada, él la complace en todo. Que confíe en él, que ella es la única estudiante que le inspira confianza.


Entre tanto, en el video se observa al maestro expresándole a la estudiante que le gustaría masturbarse delante de ella.


Esta jovencita al igual que la comunidad, temen que esto siga ocurriendo y que algunas de las estudiantes hayan accedido a las pretensiones del profesor, por lo que invitan a que denuncien.


Ante la queja de que el proceso se ha dilatado, esta redacción se comunicó con el rector de la institución educativa, quien manifestó que “se viene haciendo el proceso, la justicia cojea pero llega. Como administradores de la institución denunciamos el hecho, ahora estamos a la espera de que las autoridades competentes actúen.


“Hemos hecho el acompañamiento al caso, junto con la Comisaría de Familia, la Primera Infancia y el ICBF, a la espera de respuestas”.


Al parecer, hace algún tiempo este mismo profesor habría sido denunciado en un corregimiento de dicho municipio, sin embargo, continuó con sus labores de docencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad