Publicidad

Desde este jueves podrá disfrutar del Festival Internacional de Piano de la UIS

La fiesta cultural de más trayectoria y reconocimiento nacional e internacional de la capital santandereana inicia este jueves: El 39° Festival Internacional de Piano UIS.

Bucaramanga y Santander se preparan para vivir, desde este jueves 1 de septiembre, la fiesta cultural de más trayectoria y reconocimiento nacional e internacional de la capital santandereana: El 39° Festival Internacional de Piano UIS.

El Festival, que busca expandir la práctica y el goce del piano, contará con la participación de artistas internacionales como: Francisco Escoda Patrón, pianista y pedagogo; Ángela Jeong Hyun Kim, una de las jóvenes pianistas en ascenso que muestra su versatilidad, a través de una colorida imaginación y una intensa expresión musical; Karla Martínez, licenciada en música con diploma de Oro en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba, entre otros.

La celebración del piano promete un aire festivo, inclusivo y de amplias posibilidades para los diferentes públicos, reivindicando siempre el papel del arte como eje transformador y transversal para el aprendizaje, el intercambio cultural y el disfrute de los espacios e ideas creativas del arte y la cultura.

Desde 1.984 este Festival se ha convertido en el evento más insigne para la Universidad Industrial de Santander. Ha sido interpretado desde el más extraordinario repertorio de compositores clásicos, como las emocionantes notas musicales de cientos de artistas de todo el mundo.  El Festival Internacional de Piano ha logrado una adultez contundente y su permanencia lo convierte en un patrimonio cultural por excelencia de los santandereanos.

Algunas presentaciones

Este jueves 1 de septiembre inicia la fiesta cultural de más trayectoria y reconocimiento nacional e internacional de la ciudad: el 39° Festival Internacional de Piano UIS. Serán 11 días cargados de 10 programas llenos de cultura, música cinematográfica, entre otros, para el disfrute de todos los asistentes.

El Festival, que busca expandir la práctica y el goce del piano en los ciudadanos de Bucaramanga y otros municipios de Santander, contará con la participación de artistas provenientes de España, Francia, Cuba, Corea, Estados Unidos y Colombia, los cuales presentarán un repertorio cargado de piezas clásicas, modernas, performances y actuaciones en vivo.

Conciertos de gala

La primera noche de gala se abre con la presentación del pianista Francisco Escoda Patrón (España), quien tuvo la oportunidad de ampliar sus estudios en Madrid, con Manuel Carra; en el “Sweelinck Conservatorium van Amsterdam”, con Jan Marisse Huizing, y en la Schola Cantorum de Paris, con Eugen Indjic (discípulo del célebre Arthur Rubinstein).

El segundo concierto de gala está a cargo de quien la prensa ha catalogado como una de las jóvenes pianistas en ascenso, tras mostrar su versatilidad a través de una colorida imaginación y una intensa expresión musical, Angela Jeong Hyun Kim. Su pasión por la música comenzó a muy temprana edad, a los cuatro años ya tocaba el piano y a los nueve ya había realizado su primer debut público, en su natal Corea del Sur.

La tercera noche está a cargo de Michael Min, pianista coreano-estadounidense, ha sido escuchado como solista, músico de cámara y solista de concierto, tenor de concierto en los EE. UU., y en Corea del Sur. Como concertista solista, ha actuado con orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional de Seúl, el Conjunto de Viento de la Universidad Estatal de Middle Tennessee y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Minnesota, y ha colaborado con directores como Ik-Sung Joo y Mark Russell Smith, entre otros.

La cuarta noche se engalana con la presencia de Karla Martínez, artista cubana graduada con ‘Diploma de Oro’ en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Ganadora de los concursos María Clara Cullell ,de Costa Rica; Concurso de Piano Juventudes Musicales, de Vilafranca del Penedés, y Piano Cicle de Primavera, de Barcelona. Actualmente es profesora en el Real Conservatorio Superior de Madrid y combina su actividad docente y concertística con la promoción y divulgación de compositores cubanos, interpretando y grabando sus obras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad