Publicidad

Jóvenes que cumplen con su responsabilidad penal en el ICBF lanzan su emprendimiento

Se trata de un restaurante que está ubicado a las afueras del Centro de Atención Especializada Los Robles en el municipio de Piedecuesta.

Cinco jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), inauguraron un nuevo emprendimiento dentro del sitio en el que son atendidos.

Se trata de un restaurante que está ubicado a las afueras del Centro de Atención Especializada Los Robles en el municipio de Piedecuesta.

Cabe resaltar que los beneficiarios de esta actividad comercial actualmente están estudiando gastronomía.

Este emprendimiento culinario ya está disponible al público; de lunes a domingo, en el horario de 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Por lo que es un sitio digno para dar ‘una segunda oportunidad’ a los jóvenes que están viviendo un proceso social y además para probar un amplio menú de los platos típicos de la región.

Sí se puede cambiar

Con los programas de desarrollo productivo, el ICBF quiere promover en estos jóvenes la capacidad intelectual y práctica para defenderse ante el mundo laboral.

Es por esto que este emprendimiento se suma a los proyectos de pizzería, panadería, spa de uñas, barbería y estudio de tatuajes, que tienen atención abierta al público a las afueras del CAE. En estos proyectos productivos están participando 25 adolescentes y jóvenes de esta seccional.

Al respecto, Martha Patricia Torres, directora del ICBF en Santander señaló que esta es una oportunidad para que estos jóvenes se lleven una experiencia legal y productiva que puedan fortalecer en la vida.

“Esta iniciativa nos enorgullece porque conocemos el esfuerzo y compromiso de los jóvenes vinculados a Responsabilidad Penal para sacar adelante sus ideas y sueños. Esta es una nueva oportunidad para crear proyectos de vida legales y sostenibles, para cuando egresen de la medida”, agregó la funcionaria.

Así que si quiere aportar a estas acciones de los jóvenes en proceso de Responsabilidad Penal, acérquese a la CAE Los Robles, ubicado en la carrera sexta, con calle sexta. De esa manera, puede apoyar a estas iniciativas y darse cuenta del cambio que representan estos procesos de re-inserción.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad